“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 15 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Esta semana se realizaron desalojos de tomas en Quebrada Encantada y Cerro Chuño. La intervención fue ejecutada por el Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota y esperan entregar prontas soluciones a la comunidad. La ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro, fue la encargada de referirse a este tema que tanto preocupa a la ciudad, es por ello, que en su segunda visita sobrevoló Arica para poder constatar la situación y la proliferación de ocupaciones ilegales. En la misma línea, la mandamás comentó que “El gobierno se planteó una meta ambiciosa con la construcción de 260 mil viviendas sociales para solucionar hacernos la crisis habitacional”. Por lo pronto, se encuentran efectuando desalojos en el sector Torres de alta tensión en Quebrada Encantada y Cerro Chuño, con el fin de resolver en algo la crisis habitacional, pero también combatir en todas sus aristas, la delincuencia y la inseguridad en la ciudad de Arica.

2.- ARICA.- Dos imputados fueron detenidos por delitos de connotación sexual en Arica. Según informaron detectives de la Brisex, el primero de ellos dice relación con un hombre adulto, quien tenía una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual por sorpresa en contra de un NNA, mientras que el segundo está acusado por el delito de violación de menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima y en el contexto del vínculo familiar con su victimario, el cual ya contaba con antecedentes policiales por el delito de abuso sexual. El imputado habría aprovechado de llevar adelante los delitos de violencia sexual en forma reiterada en contra del menor.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Red de Universidades Públicas no Estatales G9,
emitió una declaración pública firmada por sus rectores, en la que informó que pone a disposición todas sus capacidades académicas para aportar al diálogo nacional en el marco del proceso constituyente. En el documento, la Red G9 expresó que “la ciudadanía chilena al rechazar la propuesta de texto constitucional, abrió una nueva oportunidad de diálogo nacional respecto de temas centrales del pacto social.

Economía

SANTIAGO.- La semana pasada, y después de más de un año de alzas, el precio de las bencinas detuvo su escalada y registró leves bajas, pero a partir de este jueves exhibirán su primera caída importante. Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que en un comunicado señaló que habrá una disminución en el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos de $10 y $5,6 por litro, respectivamente.
En tanto el diésel, apuntará un incremento en su precio de $10 por litro y el GLP de uso vehicular se registrará un aumento de $7,1 por litro.


Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 917.11.-

EURO

$ 919.13.-

SOL PERUANO

$ 238.38.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.054.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.-La selección chilena anunció en sus redes sociales
la primera parte de la nómina de jugadores locales para los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre. Los convocados son Brayan Cortés, Jeison Rojas, Gabriel Suazo, y Esteban Pavez, y Williams Alarcón. En tanto, el resto de la nómina local del técnico Eduardo Berizzo saldrá este jueves, al concluir la fecha del torneo Nacional.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- Amnistía Internacional advirtió
a Estados Unidos que prohibir el aborto a nivel federal supondría una “gran violación a los Derechos Humanos”, después de que un senador republicano propusiera vetar en todo el país las interrupciones del embarazo a partir de las 15 semanas. ” Sería una gran violación de los Derechos Humanos, incluido el derecho a la vida, la salud, la autonomía corporal, la privacidad y la dignidad”, dijo Tarah Demant, directora de Programas de Amnistía Internacional en
Estados Unidos.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *