“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 15 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Autoridades fiscalizaron los loteos irregulares en el Valle de Lluta. Hasta el lugar llegaron las Seremis de Agricultura y de Obras Públicas, además de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la oficina técnica del Minvu y el departamento de Inspección de la Dirección de Obras Municipales.

Los loteos realizados en el Valle de Lluta corresponden a suelos agrícolas menores a 5.000 metros cuadrados, que están siendo comercializados para la construcción de viviendas. Las sanciones por lotear terrenos de manera irregular tienen multas a beneficio fiscal equivalente al 200 por ciento del avalúo del predio dividido, vigente al momento de pagarse la multa.

2.-ARICA.- En el marco del Plan de Intervención Integral en el Parque Diego Portales, el cual se ha visto afectado por incivilidades producto de la crisis migratoria y que ha generado un impacto negativo en el sector, se realizó un operativo coordinado entre la Municipalidad de Arica, Inspectores Municipales y Carabineros. El objetivo de dicha intervención busca recuperar el espacio público que se ha visto dañado por la acción de personas que dejan basura, trafican droga, y la venta indiscriminada de comida, a ello se suma quienes pernoctan en el lugar con carpas. Según información municipal, junto con el parque Diego Portales, la idea es mejorar de manera integral el entorno, lo que considera atacar las incivilidades en los alrededores del Terminal Internacional y los pasajes de la población Juan Noé; desarrollando un plan que apunta a la prevención social, situacional, al control, fiscalización, comunicación y difusión. Por su parte, Carabineros realizó la labor de fiscalización, control de identidad y de apoyo al trabajo de la Municipalidad con los Inspectores Municipales y funcionarios de la Dipreseh.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- Los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde y de
la Cámara, Raúl Soto, anunciaron que para la próxima semana después de las Fiestas Patrias, será reagendada la reunión por el proceso constitucional. De esta manera, confirmándose la suspensión de la cita programa para este jueves a las 09:00 horas en el ex Congreso Nacional.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 917.11.-

EURO

$ 919.13.-

SOL PERUANO

$ 238.38.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.054.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- GUAYAQUIL (ECUADOR).- Mientras se sigue a la espera del fallo
de la Cámara de Apelaciones de la FIFA, el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo rompió el silencio y se refirió en una entrevista sobre este proceso. “La verdad pasé un momento de mi carrera duro. Ya el problema viene de años, no es de ahora. Los medios internacionales creen que es de ahora, pero eso estaba ya solucionado en Ecuador”, manifestó.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron que
el Ejército ruso está sufriendo “daños significativos a diario” en medio de las contraofensivas lanzadas por las fuerzas de Kiev en varias regiones del país. Eso, antes de agregar que durante las últimas 24 horas murieron 350 militares rusos en combate. “El Ejército ruso sufre pérdidas significativas de personal cada día e intenta compensarlas de distintas formas”, dijeron.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *