“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  22 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó este miércoles en prisión preventiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas de seis y cinco años durante el fin de semana pasado en la ciudad. Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la noche del 18 de septiembre, cuando las madres de las menores salieron de sus casas, dejando a las pequeñas sin ningún tipo de resguardo, tras lo cual un vecino presuntamente ingresó a las viviendas y perpetró los crímenes. “Producto de lo anterior, se procede a las diligencias investigativas para la posterior detención del imputado, quien corresponde a una persona de sexo masculino, mayor de edad, el cual fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica”,  dijo el subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, comisario Octavio Sandoval.

2.-ARICA.- Más de 20 proyectos en ejecución, y más de 160 en carpeta con una inversión presupuestada en cerca de 100 mil millones de pesos son los números que la Municipalidad de Arica presenta en materia de iniciativas para la comuna, acciones que apuntan tanto al mejoramiento de la infraestructura local como a la adquisición de insumos para el fortalecimiento de distintas unidades municipales. De los actuales proyectos, el complejo deportivo de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, y la red de colectores -que con las obras en su tercera etapa- la Municipalidad entregará a 1.400 familias de la población Juan Noé un sistema de alcantarillado que alivie los colapsos constantes provocados por el deterioro de los sistemas. Otras propuestas que también están en plena construcción son el Centro de Innovación Casa San Marcos, el Centro de Tratamiento Integral y Relleno Sanitario, la Casa Crispieri y la multicancha de Las Vizcachas.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que
el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios cerrados a contar del 1 de octubre. Aguilera detalló que la mascarilla será sólo una “recomendación” para el transporte público y espacios similares de aglomeración, y se eliminará la obligatoriedad del pase de movilidad”. Esto, porque Chile pasará a la fase “apertura” del Plan Paso a Paso, por los positivos indicadores epidemiológicos en el país.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 938.82.-

EURO

$ 925.86.-

SOL PERUANO

$ 240.30.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.149.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- LONDRES (REINO UNIDO).- La Premier League anunció que vetará
la entrada de espectadores que realicen actividades ilegales en los estadios, tales como usar elementos pirotécnicos e invadir el terreno de juego. La medida pretende terminar con las invasiones de cancha de los últimos meses, que ocasionaron agresiones a los técnicos, y con el uso de elementos pirotécnicos, como bengalas y bombas de humo. De esa forma, cuando la Premier registre un comportamiento de este estilo por parte de cualquier aficionado, se le impondrá la

prohibición automática de asistir a cualquier partido durante un periodo mínimo de un año.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- El presidente de Estados
Unidos, Joe Biden, respondió a las advertencias de su homólogo ruso, Vladímir Putin, señalando que “una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse”. Biden acusó a Putin de “amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares”, después de que el líder ruso prometiera proteger a su país “con todos los medios” y decir que quienes buscan chantajear con armas atómicas deben saber que “la rosa de los vientos puede volverse contra ellos”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *