“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 08 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Aproximadamente 40 mil cajetillas de cigarrillos, ocultas en un semirremolque, fueron incautadas por Carabineros y personal de Aduanas en un control carretero en la localidad de Cuya. El vehículo de carga, que según la declaración del conductor viajaba vacío, mantenía la mercancía oculta en un doble fondo que fue descubierto a raíz de una exhaustiva fiscalización. El jefe de la sección OS-9, capitán Rafael Torres, informó que el millonario contrabando de cigarrillos, avaluado en cerca de 80 millones de pesos, fue descubierto en una labor conjunta focalizada en dicha ruta, lugar donde fueron detenidas tres personas: el conductor de la máquina y sus dos acompañantes.

2.- ARICA.- Con el objetivo de elaborar un Plan de Seguridad Vial y así garantizar una movilidad más segura de las personas que transitan por la Av. Senador Humberto Palza en Azapa, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, participó en un positivo encuentro junto a representantes del Colegio Hispano, Alemán y Cardenal Antonio Samoré. Como medida principal, el municipio asesorará al Centro de Padres y Apoderados de los establecimientos afectados, para que en los próximos días se realice una denuncia formal a la empresa encargada de esta construcción, exigiendo mayor fiscalización al trabajo que se realiza en calles y veredas. Asimismo, comenzará una severa fiscalización a vehículos mal estacionados, el aumento de rondas policiales, fiscalización del buen uso de los espacios públicos y asesoría a la comunidad en la formulación de proyectos para adquirir nuevas cámaras de televigilancia.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno ingresó seis querellas en contra de los responsables de los desmanes ocurridos el martes en la Alameda, por manifestaciones convocadas por estudiantes secundarios. Tras sostener una reunión de coordinación con Carabineros y Metro para prevenir nuevos incidentes, informó que se detuvo a 45 personas. Al respecto, Monsalve indicó que “esta reunión busca tomar acciones para garantizar el orden público”.

Economía

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó
una baja en el precio de los combustibles, a partir de este
jueves, después de nueve meses de subidas consecutivas. Según
el reporte de ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán
una baja de precio de 0,5 y 1,3 pesos por litro, respectivamente. Lo mismo ocurrirá con el gas licuado de petróleo, con una disminución de 10,8 pesos por litro. Sin embargo, el diésel seguirá aumentando y sufrirá un alza de 10,2 pesos por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 886.34.-

EURO

$ 886.72.-

SOL PERUANO

$ 227.70.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.958.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que
Universidad Católica fue sancionada con dos partidos de local a puertas cerradas por los incidentes ante Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo, suspendido a los 86 minutos. Ambos los cumplirá en la misma Copa Chile. Así, el encuentro ante la U por la vuelta de los cuartos de final de dicho certamen se jugará a puertas cerradas el próximo 28 de septiembre. El estadio para hacer de local sería el Sausalito de Viña del Mar.

Exterior

5.- BRUSELAS (BELGICA).- La Organización del Tratado del Atlántico, Otan, informó que sus fuerzas navales están vigilando a un grupo de buques de guerra rusos en su paso por el mar del Norte, además por el mar céltico y el canal de la Mancha. En un comunicado, detalló que los buques de guerra se encontraban el crucero de clase Slava Marshal Ustínov, el destructor de clase Udaloy Viceadmirante Kulakov y un buque de apoyo, que están en la zona tras un despliegue en el Mediterráneo, precisó.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *