“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 08 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos sexuales (Brisex) de la PDI de Arica, detuvieron a un sujeto que engañó, abusó y violó a dos menores de edad al interior de un vehículo en sector costero de la ciudad. Según informaron detectives de esta brigada especializada, el hecho se produjo en horas de la tarde del pasado lunes, cuando las menores concurrieron a una plaza pública, y entablaron amistad con el imputado. Sin embargo, las intenciones del imputado quedaron al descubierto una vez que las convenció de ir en su vehículo particular en el que habría concretado la violación y abuso sexual de las víctimas. Con evidencia biológica e informática junto a material visual, los detectives lograron identificar al imputado, a quien luego de realizarle un control de identidad investigativo, se le tramitó con el fiscal de turno la orden de aprehensión respectiva. Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por los delitos de violación de menor de 14 años y abuso sexual impropio, quedando en prisión preventiva.

2.-ARICA.- Una pena de 15 años de presidio efectivo emitió el Juzgado de Garantía de Arica contra Ronald Mauricio Peña Sotelo, quien en octubre de 2020 le quitó la vida de un disparo a un hombre de 21 años en la población Los Volcanes. Peña Sotelo fue condenado en calidad de autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía local y de la Brigada de Homicidios de la PDI. El crimen se registró alrededor de las 18:00 horas del domingo 11 de octubre de 2020, en circunstancias que el acusado se movilizaba a bordo de un vehículo, como copiloto, y en compañía de un sujeto no identificado en búsqueda la víctima por el sector de la mencionada población. 

Nacionales

3.-VALPARAISO.- Los partidos políticos decidieron volver a encontrarse el próximo lunes en Santiago con el fin de avanzar en un nuevo proceso constituyente. Esto, tras una reunión realizada en la Sala Jaime Guzmán del Senado, y que estuvo marcada por el atraso de algunos parlamentarios, quienes llegaron hasta la Biblioteca del Congreso por una confusión en la citación.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 886.34.-

EURO

$ 886.72.-

SOL PERUANO

$ 227.70.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.958.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- VALPARAISO.- Universidad de Chile empató 0-0 con Coquimbo
Unido en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, resultado que poco les sirve a ambos en la lucha por salvarse del descenso. Así, la U quedó decimotercera con 23 puntos, a dos de la zona de descenso. En tanto que los coquimbanos están últimos con 20 unidades. Por otra parte, en el estadio Municipal de La Florida, Audax Italiano y Cobresal igualaron a dos tantos.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo tener “acusaciones creíbles” de que Rusia

Está haciendo traslados forzosos de niños ucranianos no acompañados a su territorio, para darlos en adopción a familias rusas. La denuncia fue hecha por la jefa de la oficina, Ilze Brands, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, quien señaló que Rusia puso en práctica “un procedimiento abreviado para dar la ciudadanía rusa a niños sin acompañamiento paterno”.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a nubosidad parcial, con una máxima de 16 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *