“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 09 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Un intenso trabajo investigativo se encuentra realizando Carabineros, a través de sus unidades especializadas y bajo la coordinación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local, lo que ha permitido en los últimos dos días, obtener positivos resultados y la detención de 8 personas de nacionalidad chilena dedicados al tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, 6 domicilios allanados, que servían para el acopio, venta y sustracción de drogas, corroborándose además los roles dentro de la organización. En los domicilios se incautaron 4 kilos 20 gramos 700 milígramos de Marihuana, 285 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 275 gramos de Ketamina, 15 frascos de distintos fármacos utilizados para la elaboración de drogas, $447.250 en dinero efectivo, 1 revolver marca Taurus, calibre .38, un cargador de pistola, municiones y 6 pesas digitales.

2.-ARICA.- A días de la celebración de Fiestas Patrias, Carabineros ha realizado diferentes recomendaciones con el fin de prevenir accidentes y ser víctima de delitos en estas festividades. Dentro de las recomendaciones que Carabineros ha dispuesto para la ciudadanía, se destacan al estar en espacios públicos prestar atención al entorno y a quienes le rodean, especialmente en situaciones de aglomeración. De igual forma, evitar exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada, guardar objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre, como también evitar lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada y evitar caminar por sectores poco iluminados y sin vigilancia.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve,
tras una reunión entre el Gobierno, las Fuerzas Armadas y las policías informó que el Presidente Gabriel Boric solicitará una nueva

prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias del Biobío y Arauco y en la totalidad de La Araucanía. Se tratará de la séptima vez que el Ejecutivo busca extender la medida con base en los hechos de violencia que se han registrado en la denominada Macrozona Sur del país.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 881.04.-

EURO

$ 885.95.-

SOL PERUANO

$ 221.86.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.973.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El abogado del jugador ecuatoriano Byron Castillo,
Andrés Holguín, afirmó que el jugador demandará a la Federación de Fútbol de Chile por supuesta difamación, a raíz de la denuncia que ésta interpuso ante la FIFA contra el futbolista. Además, comentó que el lateral de León guardará silencio ante el llamado de la Corte de Apelaciones de la FIFA. “No tiene la obligación legal de comparecer y lo más probable es que se acoja a su silencio de derecho”, sostuvo el jurista.

Exterior

5.- LONDRES (REINO UNIDO).- El Palacio de Buckingham anunció este jueves el fallecimiento de Isabel II, reina de Inglaterra, a los 96 años de edad, en compañía de toda su familia, la que se traslado de

urgencia en las últimas horas al castillo de Balmoral, en Escocia. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral”, informó la cuenta oficial de la familia real. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral para regresarán luego a Londres”, señalaron.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *