“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 07 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Tres adultos y dos menores de edad, todos con amplio prontuario policial, resultaron detenidos la noche de este lunes 5 de septiembre por Carabineros por su presunta participación en dos delitos de robos de vehículos. Uno de los atracos fue un robo con violencia ocurrido durante el mismo día en el sector Cabo Aroca, además del robo de especies personales de las víctimas. Según lo informado por la Tercera Comisaría, al desplegar patrullajes por las inmediaciones del sector se logró identificar uno de los vehículos que mantenía encargo por robo, fiscalizando a sus ocupantes. Los sujetos fueron identificados en base a las características físicas aportadas por testigos y a las imágenes de las cámaras de vigilancia de los mismos vecinos, por lo que fueron detenidos en el lugar. Uno de ellos mantenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas. También se recuperaron los dos vehículos, el primero con encargo por robo y el segundo por robo con violencia. Posteriormente se logró la detención de otros dos individuos, también por robo de vehículos. En total se recuperaron tres móviles sustraídos y se detuvo a cinco personas, todas con antecedentes policiales, señaló Carabineros.

2.- ARICA.- El Servicio de Meteorología de la Armada y el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, emitieron una alerta especial de marejadas para las costas del país a causa de un sistema frontal. Se espera que el inicio de este fenómeno se manifieste a contar del día martes 6 hasta el viernes 9 de septiembre, desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica. En concreto, señalaron que “se espera la mayor intensidad en los horarios de pleamar o de más alta marea, especialmente entre 07:00 a 10:00 horas“. Desde la institución, llamaron a mantener máximos cuidados y precauciones entorno a este evento natural para evitar desgracias.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Este miércoles, a las 15:00 horas, se realizará la primera reunión de los partidos políticos en el Congreso Nacional en Valparaíso para trazar el nuevo proceso constituyente. El anuncio fue realizado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, PS, tras la reunión en La Moneda con el Presidente, Gabriel Boric, y en la que participaron representantes de todas las colectividades excepto el Partido Republicano.

Economía

SANTIAGO.- El Banco Central anunció una nueva alza de 100 puntos base en la tasa de interés, llegando hasta 10,75 por ciento. En un comunicado, explicó que la decisión fue tomada en su Reunión de Política Monetaria. Este ajuste superó todas las  expectativas del mercado, quienes confiaban en un alza, pero a una  escala menor. La entidad destacó que la inflación mundial ha seguido aumentando y dando señales de mayor persistencia.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 888.51.-

EURO

$ 883.89.-

SOL PERUANO

$ 230.09.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.942.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- A poco más de una semana para la serie de Copa
Davis entre Perú y Chile en Lima, Nicolás Massú entregó la nómina de jugadores que se enfrentarán al equipo peruano entre el 17 y
18 de septiembre, por el Grupo Mundial I. Una de las principales novedades es la presencia de Cristian Garin, destaca el regreso de Gonzalo Lama, quien cubre la ausencia de Tomás Barrios. La nómina la completan Alejandro Tabilo, y Nicolás Jarry.

Exterior

5.- RIO DE JANEIRO (BRASIL).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito para vencer en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro. Según el instituto demoscópico Ipec, Lula se mantuvo en el mismo 44 por ciento de la anterior encuesta del 29 de agosto, mientras que Bolsonaro, pasó ahora del 32 al 31 por ciento de las
intenciones de voto.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *