“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 07 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Arica a pagar una indemnización de perjuicios por la suma de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la madre y a sus dos hijos menores de edad, quienes fueron víctimas de maltrato escolar en un establecimiento educacional municipalizado. En la sentencia, se estableció la responsabilidad de la municipalidad por el daño moral provocado a los niños, al incumplir el establecimiento educacional, del cual es sostenedor, con su rol de garante de la integridad física y psicológica de los alumnos. Finalmente, se recordó que los establecimientos educacionales están llamados a emplear y aplicar dichas medidas cuando se tiene conocimiento de la ocurrencia de un acoso escolar, porque ese acto, necesariamente, ha de afectar a la comunidad estudiantil en general y debe ser tratado en el menor tiempo posible.

2.-ARICA.- Tras varias sesiones de conversación e intercambio de propuestas, finalmente la Empresa Portuaria Arica (EPA) suscribió un nuevo contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores de EPA para el periodo 2022-2024. El convenio incluye reajustes legales de remuneraciones y beneficios como un crédito y un bono de escolaridad para los afiliados, además de 2 días extraordinarios de feriado legal en caso de enfermedades que los trabajadores deban atender fuera de la región. El conjunto de beneficios comenzará a regir a partir del próximo 13 de septiembre y expirará el 13 de septiembre de 2024.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Tras el ajuste ministerial, realizado este martes por el Presidente, Gabriel Boric, la cartera del Interior la asume Carolina
Tohá PPD, y en la Segpres la socialista Ana Lya Uriarte. En Salud
se suma la médico cirujana Ximena Aguilera; en Energía, el abogado Diego Pardow, de Convergencia Social y en Ciencia lo hará la

independiente, cercana al PPD, Silvia Díaz. Finalmente, Giorgio Jackson se mantiene en el Gobierno y se queda como titular de Desarrollo Social. Además, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara,
PC, pasará a formar parte del Comité Político. 

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 888.51.-

EURO

$ 883.89.-

SOL PERUANO

$ 230.09.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.942.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- CONCEPCION.- Fernández Vial logró rescatar un punto de local
tras igualar 1-1 con Magallanes líder del Campeonato del Ascenso Betsson por la fecha 27. El empate mantiene a Magallanes en la cima con 58 puntos, mientras Fernández Vial llegó a las 21 unidades. En otros resultados, Wanderers y Melipilla igualaron 2-2, Santa Cruz superó a Rangers 2-1, Deportes Iquique y Copiapó igualaron sin goles, y Deportes Temuco derrotó 1-0 a San Felipe.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La Agencia Internacional de

Energía Atómica, OIEA, pidió el establecimiento de una zona de seguridad alrededor de la planta de energía nuclear Zaporizhzhia de Ucrania, ocupada por Rusia y escenario de combates en las últimas semanas.

“La situación actual es insostenible”, dijo el organismo de control atómico de la ONU en un informe después de enviar un equipo a la planta la semana pasada.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *