“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 02 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Con un tradicional esquinazo cuequero, Camarones dio inicio al mes de la patria en el pueblo de Cuya, en una actividad donde asistieron autoridades y las comunidades de Cuya y Caleta Camarones, quienes, a través de sus representantes, izaron el pabellón patrio en una jornada conmemorativa al mes de septiembre. A más de 100 kilómetros de Arica, donde comienza la región de sur a norte, el alcalde Cristian Zavala Soto junto al Honorable Concejo Municipal, y el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, en su objetivo de descentralizar y desconcentrar las regiones, dieron el vamos al mes de la chilenidad en la capital comunal.

2.-ARICA.-  Cerca de 40 mujeres ariqueñas fueron parte de una jornada de reflexión y empoderamiento, a través de un taller de emprendimiento y conversación desarrollado por la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Arica. La iniciativa está enmarcada dentro del trabajo que realiza la unidad para entregar herramientas a emprendedoras locales, que permitan fomentar su independencia económica. Junto con exposiciones relacionadas al emprendimiento, encabezadas por el Departamento de Fomento Productivo, las participantes pudieron trabajar sus emociones, detectar y saber cómo enfrentar a los juicios y prejuicios que el machismo cultiva en torno a las mujeres.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La probabilidad de que los electores vayan a votar en el plebiscito constitucional de este domingo es mucho mayor en comparación al referéndum del 2020, según la encuesta Criteria publicada este jueves. De acuerdo con el sondeo, el 84 por ciento de los consultados respondió que “definitivamente sí votará” este 4 de septiembre, cifra que supera ampliamente al 63 por ciento que dijo lo mismo respecto al sufragio del 25 de octubre del 2020.

Economía

SANTIAGO.- Una expansión de 1 por ciento anotó en julio de 2022 la economía chilena, al comparar con igual mes del año pasado, según informó el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, publicó este jueves el Banco Central. Este se trata de un dato que se ubicó dentro del rango de las estimaciones de analistas, que pronosticaban un crecimiento de hasta 1,5 por ciento, y es también del registro más bajo desde febrero de 2021.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 898.24.-

EURO

$ 897.73.-

SOL PERUANO

$ 232.67.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.866.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SEVILLA (ESPAÑA).- El arquero Claudio Bravo afirmó que se mantendrá como jugador de Real Betis y también habló acerca del lío de su inscripción, que el cuadro verdiblanco sigue sin oficializar. Bravo a la salida de la última práctica señaló que sobre su situación se deben consultar a su club.
Exterior

5.- GINEBRA (SUIZA).- La ex alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, quien finalizó su mandato
el miércoles, lamentó que las presiones de determinados Estados miembros de Naciones Unidas dificultaran la elaboración del informe crítico sobre China, publicado minutos antes de que dejara

el cargo. “Dije que publicaría el informe antes de que acabara mi mandato, y lo he hecho”, destacó.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *