“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 05 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que agredió con un martillo a su madre y a su hermana en Arica. El brutal ataque ocurrió en un domicilio de calle Canteras en el sector del barrrio industrial. De acuerdo con información de Radio Bío Bío en la zona por disposición del Ministerio Público la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias. En concreto, la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica es la que está coordinando la indagatoria. Según se informó, el sujeto golpeó a su hermana en la cabeza con el martillo, provocándole graves heridas que la mantienen en riesgo vital. A su madre, en tanto, la golpeó también con la herramienta, sin embargo, pese a estar con lesiones graves no está en peligro de muerte. El individuo fue detenido por la policía y se espera que este lunes la Fiscalía lo formalice ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

2.-ARICA.- Durante la tarde del jueves 1 de septiembre, detectives de la Policía De Investigaciones (PDI) lograron la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad chilena por la venta ilegal de medicamentos en una feria libre de la ciudad. La pareja, que se dedicaba a la venta de fármacos sin prescripción médica, fue sorprendida in fraganti mientras los ofrecía para tratar enfermedades como la hipertensión y epilepsia en la calle Esteban Ríos. Tras la detención, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, registró el domicilio de los involucrados e incautó otras unidades de medicamentos que serían puestos a la venta en plena vía pública.

Ante esto, la pareja quedó detenida por el delito flagrante de microtráfico y atentar contra la salud pública. Sin embargo, al no contar con antecedentes policiales, la Fiscalía Local de Arica determinó dejarlos en libertad.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La opción rechazo se impuso categóricamente en el
plebiscito de salida que preguntó a los chilenos por el borrador que elaboró durante un año la Convención Constitucional. Con poco más del 99 por ciento de los votos escrutados: los votos contra la propuesta alcanzaban el 61,86 por ciento contra el 38,14 por ciento del Apruebo. En cifras absolutas, este domingo votaron 13 millones 17 mil 167 personas.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 885.52.-

EURO

$ 874.50.-

SOL PERUANO

$ 227.29.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.912.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- ZANDVOORT (PAISES BAJOS).- El neerlandés Max Verstappen se
impuso en casa en el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort. El líder del Mundial, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell, Mercedes, y Charles Leclerc, Ferrari, mientras que el español Fernando Alonso, Alpine, fue sexto con una remontada de siete puestos.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- Rusia ejecutó la suspensión indefinida del
suministro de gas a Europa a través del Nord Stream y redobló el pulso con el Viejo Continente de cara al invierno, justo cuando Occidente promueve medidas para poner topes a los precios del petróleo y gas rusos. La suspensión indefinida del suministro se debió por una supuesta fuga de aceite, advirtieron desde Gazprom.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *