“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 02 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica, en coordinación con personal policial de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, detuvieron a una persona que ingresaba al país de forma clandestina desde la frontera con Perú y portando sustancias ilícitas entre su equipaje. El hecho descubierto, consigna que un sujeto mayor de edad y de nacionalidad peruana, sin antecedentes policiales, portaba un equipaje con doble fondo, donde iban ocultos cinco paquetes contenedores de droga. Según el informe, la droga incautada corresponde a 3.560 gramos de clorhidrato de cocaína, que en el mercado informal podría llegar a tener un valor de $118.670.000. El detenido, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se determinó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

2.-ARICA.- A seis años de iniciar sus operaciones -29 de agosto del 2016- la Farmacia Municipal de Arica, a cargo de la Dirección de Salud Municipal, brinda atención a 36.291 usuarios y usuarias que han encontrado un verdadero alivio económico en la iniciativa, al adquirir fármacos que en el retail significan precios exorbitantes.

Hoy las cifras demuestran lo necesario que era para la comunidad el abrir una Farmacia Municipal que entregue medicamentos al alcance del bolsillo. Son más de 36 mil usuarios los que visitan el recinto para adquirir uno de los 1.230 medicamentos que hoy ofrece la Municipalidad de Arica. Proyectando unas 40 mil atenciones para este 2022, la Farmacia Municipal significará un ahorro para los presupuestos familiares de más de 433 millones de pesos.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que no habrá racionamiento de agua para el periodo de
primavera 2022 y verano 2023 en todo el país, incluyendo las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, que era donde se preveía un mayor riesgo debido a la sequía y escasez hídrica.

Así lo afirmó la autoridad tras las positivas lluvias y caídas de nieve durante estos últimos meses, que si bien aún se ubican por debajo del promedio histórico, fueron notoriamente mayores a aquellos volúmenes registrados durante el 2021.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 898.24.-

EURO

$ 897.73.-

SOL PERUANO

$ 232.67.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.866.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La Federación de Fútbol de Chile presentará sus
alegaciones en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo el próximo 15 de septiembre en Zúrich, en el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, en el que puede ser su última carta para llegar a la fase final del Mundial de Qatar. La corte de apelaciones del órgano que rige el fútbol internacional informó que la cita será a las 14.30 hora local y a la misma también está convocado el futbolista involucrado.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Un brasileño de 35 años con
antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, informaron medios locales. El hombre, que fue detenido tras el ataque, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrio de La Paternal, según informaron fuentes gubernamentales.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *