“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 01 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La Brigada Investigadora de Robos de Arica, en horas de la tarde de este martes, detuvo a un hombre, venezolano, mayor de edad, sin residencia estable y con situación migratoria irregular, por el delito flagrante de receptación. El hecho tiene origen en denuncia por el robo en lugar habitado, ocurrido el pasado 29 de agosto, en un domicilio ubicado en el kilómetro 5 del Valle de Lluta. Entre las especies sustraídas, se describen joyas, televisores, balones de gas y un computador portátil. Antecedentes preliminares entregados por el denunciante, permitieron individualizar al sujeto y efectuar diversas diligencias de empadronamiento, que los condujo hasta el sector norte de playa “Las Machas”. En el lugar advirtieron un “ruco”, desde donde una persona resultó coincidir con la descripción indicada por el denunciante.

2.-ARICA.- La era digital llegará a la localidad de Poconchile y sus alrededores, con la entrega de 190 kit satelitales, los que serán repartidos a las familias beneficiadas gracias a una alianza estratégica realizada entre la Municipalidad de Arica, Televisión Nacional de Chile (TVN) y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL). Dicha entrega corresponde la implementación de la Televisión Digital (TVD) para el territorio nacional, en el marco de la Ley 20.750 que permite la Introducción de la TVD en Chile.

En este contexto, para las localidades más apartadas del país, el Plan de despliegue de la TVD contempla la entrega de un Kit de TV Satelital por hogar (antena y decodificador), el cual se entregará gratuitamente a cada hogar. Actualmente, 33 localidades del país, en coordinación con los respectivos Municipios de acuerdo a la resolución exenta 2644-Subtel año 2018, ya se encuentran recibiendo el servicio de televisión digital.

Nacionales

3.- TIRUA.- Ernesto Llaitul, de 26 años, hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido por la PDI en Tirúa junto a otros tres individuos, presuntos integrantes de la CAM. La Fiscalía informó que el operativo fue realizado en el marco de una investigación por un atentado contra una faena forestal en que fue quemado un camión y hubo ataques con armas de fuego. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en Los Ángeles.

Economía

SANTIAGO.- Las cifras sectoriales de julio, difundidas por el INE, ratificaron el panorama de desaceleración de la economía, incluso algo más pronunciada a lo previsto. Así lo señaló Estudios Security, que proyecta un 1,5 por ciento para el Imacec del mes, consistente con un retroceso de menos 0,2 por ciento en el nivel mensual desestacionalizado. Al respecto, indicó que las cifras siguen reflejando una moderación de la actividad económica, la que prevemos continuará en los próximos meses, con variaciones interanuales negativas para el Imacec a partir de agosto. En este sentido, se mantiene la proyección de un alza del PIB de 1,5 por ciento para el año en su conjunto.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 898.04.-

EURO

$ 899.53.-

SOL PERUANO

$ 233.30.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.851.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El delantero nacional Ben Brereton estudia algunas
alternativas para firmar un precontrato y dejar de manera gratuita Blackburn Rovers una vez que concluya su vínculo, al final de temporada, según informó el medio inglés Daily Mail. Antes, con pocas horas de mercado en la liga inglesa, los clubes Everton y Fulham buscan ficharlo, a los que se agregan el Celta de Vigo y Niza, que ya presentaron sus ofertas, dice la publicación.

Exterior

5.- CURITIBA (BRASIL).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, arremetió contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó en un mitin que “el ladrón no volverá a la escena del crimen”. Bolsonaro aludió así a los escándalos de corrupción durante la gestión de Lula, quien lidera todas las encuestas para las elecciones del 2 de octubre tras haber pasado 580 días en una cárcel, condenado en unos procesos judiciales, luego anulados por la Corte Suprema.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *