“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 01 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Hasta la Corte Suprema llegó el Consejo de Defensa del Estado, representando a Gendarmería, para intentar trasladar -a distintas cárceles- a imputados venezolanos que son acusados de integrar el Tren de Aragua. Originalmente, estas 17 personas extranjeras estaban encarceladas en penales de Arica. Sin embargo, “por su peligrosidad y por no tener respeto por la vida”, según un informe de la institución, fueron enviadas a recintos penitenciarios de La Serena y Rancagua. Esto, argumentando que Gendarmería tiene la potestad de la segregación penal. Los imputados están formalizados por distintos delitos, entre ellos, secuestro, tráfico de armas y drogas. Mientras que a las mujeres formalizadas se les acusa de administrar locales de explotación sexual comercial.

El traslado fue negado por el Juzgado de Garantía de Arica y la Corte de Apelaciones de la ciudad, y ahora Gendarmería, a través del CDE, recurrió al máximo tribunal con un recurso de queja.

2.-ARICA.- Ad portas del plebiscito de salida, Carabineros se dispuso a fiscalizar diferentes locales de venta de alcohol, en la comuna de Putre. Durante la jornada, se informó acerca del horario en el que podrán funcionar y las multas a las que se arriesgan en caso de no acatar lo dispuesto por la ley. Es así como durante las labores preventivas, se pudo constatar un recinto, el cual vendía alcohol de manera clandestina, al no contar con patente ni permisos municipales para dicho rubro. De esta manera y en una labor informativa, Carabineros dio por iniciadas sus rondas de fiscalización con el fin de evitar multas a locatarios de la comuna.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- El Senado aprobó la Ley Antonia, que incluye una
serie de normas que evitan la revictimización en casos de delitos sexuales y además tipifica el “suicidio femicida” como delito. En la sesión, se aprobó de forma unánime el informe emanado por la

Comisión Mixta, por lo que solamente resta su promulgación para que se convierta en ley. La iniciativa consiste en una serie de
modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a otras leyes, “para un trato digno y resguardando la vida, la integridad física, y la indemnidad sexual de las víctimas”, además de la creación de un estatuto de garantías para evitar la revictimización. Desde la Comisión Mixta se agregaron las figuras de inducción al suicidio y el suicidio femicida.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 898.04.-

EURO

$ 899.53.-

SOL PERUANO

$ 233.30.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.851.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- IQUIQUE.- La selección chilena sub 23 de Eduardo Berizzo
consiguió superar el reto de Perú este miércoles en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, al adueñarse de un triunfo de 1-0 en el partido amistoso. El único gol del partido lo marcó Alexander Aravena, a los 65 minutos. De esta manera, la selección sumó su primer triunfo en la era de Berizzo, tomando impulso rumbo a los dos nuevos amistosos que tendrá en el mes de septiembre, ante Marruecos y Qatar, respectivamente.

Exterior

5.- BRUSELAS (BELGICA).- La ONU advirtió de la posible comisión
de “crímenes contra la humanidad” en la región china de Xinjiang, en un o informe publicado antes de que Michelle Bachelet dejara su puesto de Alta Comisionada para los Derechos Humanos. “El alcance de la detención arbitraria y discriminatoria de uigures y miembros de otros grupos mayoritariamente musulmanes puede ser constitutivo de crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad”, afirmó el informe.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *