“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 31 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública fue sustraído por desconocidos el pasado 28 de agosto a las 04:30 horas, en calle Monumento Nacional. Según información de la Brigada de Robos de Arica, el vehículo fue hallado en sector Quebrada de Acha km 11. Este corresponde a un vehículo marca Mitsubishi, modelo Pajero, color gris, avaluado en $3.500.000 (Tres millones quinientos mil pesos). Detectives de la unidad especializada en delitos de alta complejidad, realizan diligencias para esclarecer los hechos y verificar si el móvil fue utilizado en la posible comisión de otros delitos. Finalmente el vehículo fue entregado a su dueño mediante procedimiento policial y actas respectivas, además de cancelar su encargo en el sistema de búsqueda.

2.-ARICA.- Con tres mesas de trabajo, se dio a conocer este martes, la hoja de ruta con los principales desafíos que tiene la macrozona norte y específicamente la región de Arica y Parinacota, en temáticas ligadas al desarrollo científico, académico, social, medioambiental, cultural e industrial en 6 áreas temáticas trabajadas. El Taller presentación Hoja de Ruta Nodo CTCi MZN, región Arica y Parinacota”, del proyecto “Polo Macrozonal de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación de la Macrozona Norte”. En la oportunidad participaron académicos e investigadores de la Universidad de Tarapacá, junto a la Universidad Arturo Prat de Iquique, la Universidad Antofagasta, a la Universidad Católica del Norte de Antofagasta y la Universidad de Atacama en Copiapó.

En relación a la región de Arica y Parinacota, se encontró en la hoja de ruta distintos desafíos en las 6 áreas temáticas desarrolladas:

Minería Sustentable, Agricultura del desierto, Energía renovables,

Astronomía,Recursos hídricos y Diversificación productiva.

Nacionales

3.- CONTULMO.- La Resistencia Mapuche Lavkenche, una de las
organizaciones mapuches que hay en la Macrozona Sur, se adjudicó y reivindicó el atentado incendiario en Contulmo que dejó a tres personas heridas de bala. En una declaración pública señalaron que “reivindicamos la acción de sabotaje en contra del molino Grollmus, acción de respaldo a los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción exigiendo sus derechos carcelarios”.

Economía

SANTIAGO.- La tasa de desocupación en Chile se ubicó en 7,9 por ciento durante el trimestre móvil mayo-julio de 2022, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. En base a los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Empleo, ENE, que elabora el ente estadístico, la cifra significó un descenso de 1,0 puntos porcentuales, en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo, 7,4 por ciento fue menor a la presentada por las personas ocupadas, 8,6 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 882.11.-

EURO

$ 887.69.-

SOL PERUANO

$ 232.61.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.836.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol
Profesional, ANFP, decidió sumarse a las denuncias por los incidentes protagonizados por los hinchas de Universidad de
Chile luego de la caída que sufrió el elenco azul ante Universidad Católica en el clásico estudiantil del sábado pasado. Así, presentarán sus descargos ante el Tribunal de Disciplina, lo que se suma al informe presentado por el árbitro del encuentro, Julio Bascuñán. En base a lo mismo, la U arriesga una multa de seis millones de pesos y jugar entre cuatro y cinco partidos como local sin público. Además, Azul Azul deberá asumir las consecuencias por la presencia de bengalas y fuegos de artificio durante el inicio del encuentro.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Un juez ordenó al Gobierno de
Buenos Aires dar por finalizado el operativo policial en el domicilio donde reside la vicepresidenta argentina y ex Mandataria, Cristina Fernández. Por otra parte, el juez remarcó en el documento que la custodia de la vicepresidenta se encuentra a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer como unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *