“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 30 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Importantes anuncios hizo el Presidente de Perú Pedro Castillo Terrones durante su visita a Tacna en el Teatro Municipal, donde además llamó a la unidad nacional, a fin de que los peruanos se alejen de todo aquello que los ha polarizado. Pero el interés sin duda, estuvo centrado en las declaraciones del mandamás peruano, que se refirió a un nuevo consulado en la ciudad de Arica. “En el esfuerzo por mejorar los servicios a los viajeros peruanos, luego de la reapertura de la frontera con Chile, se dará paso a la construcción de la nueva oficina consular en el terreno conocido como El Chinchorro en Arica”. “Para optimizar la atención a nuestros connacionales y poner en valor esta propiedad del estado peruano; y levantar en nuestra propiedad un centro cultural que también estaba pendiente”, enfatizó Pedro Castillo en su discurso en Tacna, Perú.

2.-ARICA.- Luego de dos años de pandemia, en el Estadio Carlos Dittborn se volvió a celebrar el Día del Niño y la Niña, organizado por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Infancia. Más de 20 mil personas no pararon de bailar y reír con los éxitos de la Banda “Siregia Kids” y el humor del payaso “Chechecole”, entre otros artistas invitados. El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el masivo evento que trajo alegría, no solo a los niños y niñas de Arica, sino que también a todos aquellos que viven en los valles de Azapa, Lluta y Chaca. Para ello, hubo buses que los trasladaron hasta el mismo recinto deportivo.

En la celebración no faltó nada. El evento, que tuvo el apoyo de las distintas oficinas de la Municipalidad y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, también contó con la entrega de jugos, sectores para personas con capacidades reducidas, punto de reciclaje, recreación deportiva, juegos inflables, música y mucho más.

Nacionales

3.- CONTULMO.- Este lunes se registró el peor atentado incendiario de las últimas semanas en la Macrozona sur y también desde la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul. En Contulmo, al sur del Biobío, encapuchados armados quemaron un molino, patrimonio cultural de esa comuna, una vivienda y dos vehículos. También tres personas fueron heridas con impactos de bala y perdigones en el cráneo, rostro y extremidades.
En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el gobierno se querellará por el atentado registrado en la comuna de Contulmo y que dejó a cuatro personas lesionadas.


Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 890.90.-

EURO

$ 892.70.-

SOL PERUANO

$ 232.12.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.821.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- OSORNO.- Español de Osorno se alzó con el título en la Segunda División de la Liga Nacional y logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional luego de vencer por 86-58 a Sportiva Italiana en el Gimnasio “María Gallardo”. Ambos elencos llegaron a este partido con dos victorias en el Final 4 disputada en la ciudad sureña, por lo que el triunfador se quedó con el doble premio. Goleador de Español fue Franco Morales, con 33 puntos.

Exterior

5.- CABO CAÑAVERAL (ESTADOS UNIDOS).- Un revés sufrió la nueva
aventura del hombre a la luna. Esto, porque la NASA decidió suspender el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I, debido a problemas técnicos en el motor de la nave espacial.
El lanzamiento del cohete de 98 metros de altura desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy fue reagendada para este viernes, dijo la NASA.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *