“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 29 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Las y los dirigentes de siete juntas de vecinos resultaron favorecidas,y lograron sus ansiados proyectos de mejoramiento de espacios públicos, gracias al trabajo realizado en conjunto con la Oficina de Gestión Habitacional de la Municipalidad de Arica.

La espera acabó y los proyectos ya cuentan con los recursos, los que fueron entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Son más de 525 millones de pesos para el mejoramiento de los espacios públicos, que van desde multicanchas hasta plazas e iluminación. Las juntas de vecinos favorecidas son: Junta de Vecinos “Centenario”, Junta Vecinal “Lautaro Condell”, Junta de Vecinos “Santa Rosa”, organización “Planeta Verde”, Junta de Vecinos “Ignacio Serrano”, Junta de Vecinos “Juan José San Martín” y Junta de Vecinos “Juan Pablo II”.

2.-ARICA.- Socios y socias del Rotary Club Arica, entidad que el próximo 9 de septiembre cumple 95 años al servicio de Arica, realizaron la segunda campaña de entrega de ropa de invierno, frazadas y cobertores en favor de las personas en situación de calle, indigentes y familias de emigrantes que en verdad la han pasado muy mal durante este mes de agosto, dada las bajísimas temperaturas que afectan principalmente a los niños pequeños y a los adultos mayores. La ayuda se canalizó a través de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC). Por su parte una mañana llena de alegría, regalos y entretenciones brindó el Comité de Damas de Rotary Club Arica, en el Jardín Infantil de la JUNJI ubicado al interior de la quebrada de Acha, a la entrada sur de Arica. En la oportunidad las Damas Rotarias repartieron gran cantidad de artículos, juguetes, ropa y zapatos nuevos, además de útiles de aseo y pequeños depósitos portátiles para trasladar agua potable o jugos.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Tarapacá es la región con la tasa de asesinatos más alta del país. Así lo revela un informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito de junio pasado y datos del Ministerio Público, que informó que en la zona se registraron 32 homicidios en lo que va del año. Según lo dicho por el Gobierno, esta región tiene una tasa de seis homicidios por cada 100 mil habitantes, un registro muy
superior a los 2,3 que se registra a nivel nacional.

Economía

SANTIAGO.- Estable cotiza el precio del dólar de este lunes, iniciando sin grandes movimiento la última semana previa al Plebiscito del próximo domingo, donde el país decidirá si Aprueba o Rechaza la propuesta constitucional. Al inicio de la jornada, la moneda estadounidense descendía levemente 84 centavos de peso, cotizando en puntas de 893 pesos 96 centavos vendedor y 893 pesos 57 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 900.22.-

EURO

$ 895.63.-

SOL PERUANO

$ 233.36.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.806.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- NIZA (FRANCIA).- Olympique de Marsella goleó a domicilio por
0-3 a OGC Niza por la cuarta fecha de la liga francesa, y contó con una inspirada jornada de Alexis Sánchez, que tuvo su estreno en las redes del fútbol galo. El chileno completó un doblete y fue una de las figuras de los blancos, que dominaron ampliamente frente a un conjunto rojinegro que no logró responder.

Exterior

5.- TAIPEI (TAIWAN).- Dos buques de guerra de la marina estadounidense navegaron el domingo en las aguas internacionales del Estrecho de Taiwán, en la primera maniobra de este tipo desde que visitara la isla la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. El Ministerio de Defensa taiwanés confirmó que en el tránsito no se dio ninguna irregularidad mientras los dos cruceros estadounidenses navegaron hacia el norte en el
Estrecho de Taiwán.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *