“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 30 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Después de casi tres años, este jueves comenzará un juicio por abusos presuntamente cometidos contra dos comunicadoras sociales durante la primera semana del estallido social en Arica, proceso que inició con una querella por torturas presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Según la acusación, en el desarrollo de sus labores, las víctimas fueron detenidas de manera ilegal por cuatro carabineros -procedimiento el cual se aplicó un uso excesivo de la fuerza-, antes de que fueran forzadas a desnudarse por una ex policía en la Tercera Comisaría de la ciudad. Cabe señalar que, la ex funcionaria arriesga una pena máxima de tres años de presidio menor en su grado medio por apremios ilegítimos, y de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo si el tribunal califica el delito como tortura.

2.-ARICA.- Durante la jornada del pasado viernes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), recibió una denuncia ciudadana sobre la cría de un lobo marino que estaba atrapada en una malla. Es así cómo Sernapesca rescató y logró liberar a la cría, la cual se encontraba enmallada en la playa Las Machas de la ciudad.

Cabe mencionar que al evaluar a la cría, esta se encontraba en buen estado de salud, activa, pudiendo retornar inmediatamente al mar.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio del Interior, emitió una alerta para todo el Estado en medio de ataque informático al Sernac. La entidad explicó que la naturaleza del incidente que afecta al Sernac “corresponde a un ransomware que afectó servidores Microsoft y VMware ESXi en redes corporativas de la institución”.

Además, agregó que “el ransomware en cuestión tiene la capacidad de detener todas las máquinas virtuales en ejecución y cifrar archivos relacionados con las máquinas virtuales”, destacó. Actualmente el sitio web del SERNAC se ha ido habilitando de manera paulatina.

Economía

SANTIAGO.-El Fondo Monetario Internacional, FMI, anunció la aprobación de una Línea de Crédito Flexible, LCF, de dos años
para Chile por 18 mil 500 millones de dólares, como medida
preventiva para dotar al país de un seguro ante escenarios
adversos. Esto, luego de que en mayo Chile decidiera abandonar la LCF, un tipo de crédito de carácter preventivo para dar respuesta a situaciones económicas excepcionales, que había contraído en 2020, cuando se declaró la pandemia de Covid-19.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 890.90.-

EURO

$ 892.70.-

SOL PERUANO

$ 232.12.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.821.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El tenista chileno Alejandro Tabilo, 71° de la ATP, se instaló en la segunda ronda del US Open luego de vencer en cuatro sets al polaco Kamil Majchrzak, 90°, en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada. Tabilo tuvo un inicio arrollador,

y finalmente se impuso en cuatro sets por 6-1, 6-4, 6-7 (3) y 6-1 en un duelo que se prolongó por dos horas y 34 minutos. Ahora, el zurdo se verá las caras ante el estadounidense Jeffrey John Wolf, 87°.

Exterior

5.- BRUSELAS (BELGICA).- La Comisión Europea anunció que está
trabajando ya en una “intervención de emergencia” y en una reforma estructural del mercado eléctrico, debido al aumento
de precios de la electricidad, de hasta 41 por ciento. En tanto, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, instó a los países europeos a reducir el 15 por ciento su consumo de gas para aumentar las reservas y a empezar a apostar de manera decidida por la transición a las energías verdes.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *