“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 29 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Medio centenar de operadores del transporte público fueron parte de la primera jornada de capacitación al buen trato de personas mayores, iniciativa impulsada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, con la colaboración de la Seremi de Transportes.

La actividad se desarrolla en el marco del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Arica y el organismo de gobierno, y tiene como objetivo sensibilizar y educar a la comunidad y operadores en la temática tratada. Es así como el seremi de Transportes Pablo Maturana, indicó que resulta fundamental de aquí en adelante poder entender las necesidades de la comunidad de Arica y del gremio del transporte, con el fin de tener un sistema mucho más amigable y que avance hacia una ciudad con mejor convivencia vial.

2.-ARICA.- Un camión completamente equipado para ser clínica móvil, fue inaugurado este viernes por la Municipalidad de Arica, en el marco de los compromisos de colaboración adoptados con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en Chile, Acnur. El organismo internacional donó a la administración comunal el vehículo que permitirá brindar atención en las comunidades rurales más aisladas de Arica, lugares donde existe una importante concentración de población migrante que trabaja en el área agrícola. La máquina cuenta con tres boxes de atención: Uno ginecológico, otro de salud general y el último de odontología. Además, tiene acceso para personas con movilidad reducida, mediante una rampa mecánica que permita a usuarios en sillas de rueda poder subir para atención.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La más reciente medición de la encuesta Pulso Ciudadano, de la consultora Activa Research, pronosticó que entre 74,7 por ciento y 79,5 por ciento del padrón electoral votará en el plebiscito del 4 de septiembre.

“La estimación puntual es de 77,1 por ciento, lo que implicaría 11 millones 624 mil 76 votantes”, detalló el estudio realizado durante la cuarta semana de agosto.


Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 900.22.-

EURO

$ 895.63.-

SOL PERUANO

$ 233.36.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.806.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- LA CALERA.- Colo Colo sufrió este domingo con una remontada
de 2-1 que le propinó Unión La Calera por la Fecha 23 del Campeonato Nacional, resultado que arruinó la oportunidad de
los albos de seguir ampliando su ventaja como líder exclusivo. Mientras, en otros partidos de la jornada, Deportes Antofagasta superó 1-0 a Ñublense, Cobresal venció 2-a Huachipato, y Unión Española cayó ante Audax Italiano 2-3.

Exterior

5.- MAGDALENA (COLOMBIA).- Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados la madrugada del domingo en una
carretera del municipio de Fundación, en Magdalena, cuando volvían de cubrir unas fiestas patronales. “Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas”, dijo la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. La policía dijo que los profesionales

fueron atacados con disparos de armas de fuego por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

El Tiempo en Arica:

Cubierto, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *