“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 26 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- A poco más de 3 meses del comienzo de los operativos, de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Carabineros de Chile y Personal de fiscalización municipal, orientados al control de estacionamiento en el sector céntrico de la ciudad y después de 20 jornadas compartidas, se han cursado más de 5 mil infracciones y se han retirado 8 vehículos.
Los operativos se han concentrado en esta primera etapa en seis cuadrantes del sector centro de la ciudad, sin que se descarte en el futuro continuar con otros sectores. Además, en los próximos días, a esta fiscalización del parque vehicular mal estacionado, se sumará el control al transporte informal de pasajeros, informó Pablo Maturana, Seremi de la cartera de Transportes. 

2.-ARICA.- El asesor ministerial de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de la Presidencia, Amador Sepúlveda, visitó el Edificio Consistorial para sostener una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, oportunidad en la que dio a conocer la labor de la unidad y cómo puede trabajar mancomunadamente con los gobiernos comunales para establecer nexos con comunidades religiosas o espirituales. “Dar a conocer la tarea que cumple la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, que depende de la Secpres, que tiene una función de asesoría a la institucionalidad en términos de cómo llevar adelante la concepción que tenemos de un estado laico, donde hay una separación efectiva entre los asuntos públicos, las entidades públicas y las iglesias”, explicó al respecto Sepúlveda. Para el alcalde Espíndola, en tanto, la voluntad de Asuntos Religiosos de conocer la voz local y trabajar con los territorios, puede significar una potente herramienta para desarrollar nexos con comunidades religiosas o espirituales, para concretar, principalmente, acciones sociales y humanitarias.

Nacionales

3.- TEMUCO.- El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud
de la Fiscalía y del Gobierno, dictando la prisión preventiva en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, en cinco hechos entre enero de 2020 y mayo de este año. Tras la formalización, la magistrada Leticia Rivera argumentó que se tomó la determinación porque existe peligro para la sociedad y peligro de fuga del imputado.

Economía

VALPARAISO.- La Comisión de Salud del Senado convocó para el
martes 30 de agosto a una nueva sesión destinada a analizar
“la situación económica y financiera de las isapres”. Al respecto, el presidente de la Comisión, Francisco Chahuán, RN, que es partidario de la reforma al sistema y de un Plan Universal de Salud, sostuvo que “hay que velar por los derechos de los afiliados, que han visto retraso en los pagos de licencias y dificultades para
reembolsos, o términos de convenios con laboratorios o clínicas para realizar determinados procedimientos médicos”, comentó.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 910.03.-

EURO

$ 901.62.-

SOL PERUANO

$ 234.16.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.760.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- ESTAMBUL (TURQUIA).- Ganador en 2022 de la Liga de Campeones, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con Real Madrid, Carlo Ancelotti fue elegido el Entrenador del año de
la UEFA en la gala celebrada en Estambul con motivo del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones 2022-23. El DT se impuso en la votación final a Josep Guardiola y Jürgen Klopp, los preparadores de Manchester City y del Liverpoool, respectivamente.

Exterior

5.- MADRID (ESPAÑA).- España endureció su legislación contra la
violencia sexual, estableciendo la obligación de que haya un consentimiento explícito en una relación sexual para que no
se considere violación. Se trata de una medida minoritaria en
Europa que el gobierno de Pedro Sánchez abanderó después de
la violación en grupo de una joven. Conocida como la ley del
“solo sí es sí”, la nueva norma “de garantía integral de la
libertad sexual” fue aprobada por el Congreso, por 205 votos
a favor y 141 en contra.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *