“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 22 de Agosto de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Para buscar asociatividad, cooperación y coordinar acciones en beneficio de los habitantes de sus respectivas comunas, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el alcalde de Camarones, Cristian Zavala, sostuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar en ámbitos como: la agricultura, la ganadería y el turismo. “En una región tan pequeña y tan aislada cómo la nuestra, los municipios de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, tenemos que trabajar en conjunto en diferentes espacios. Por eso, con el alcalde Zavala vimos elementos claves para intercambios virtuosos basados en el fomento productivo de áreas como la agricultura, la ganadería y el turismo”, comentó el líder comunal ariqueño. Asimismo, Espíndola señaló que Arica concentra la mayor cantidad de personas de la región. Y las otras tres comunas concentran la mayor cantidad de territorio de la misma, por eso “hay que hacer intercambios, y acciones conjuntas en beneficio de los habitantes de nuestra región”.

2.-ARICA.- El sector agrícola de la región de Arica y Parinacota,  enfrenta un complejo escenario a causa de la transmisión de virus que merman el total de su producción. Hasta el momento, ya se han detectado dos virus muy invasivos: el “virus del bronceado del tomate”; y el virus de la mancha necrótica. Ambas enfermedades pueden afectar desde el 30% hasta el 100% del rendimiento si la planta se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Es por este motivo que mediante la identificación de los agentes virales con tecnologías de biología molecular y la implementación de prácticas de manejo sostenible se espera poner fin a la transmisión de la enfermedad. En concreto, identificar los agentes virales, orientar y capacitar a los hortaliceros de la región a través de actividades de transferencia tecnológica que incluye el desarrollo de módulos experimentales y parcelas demostrativas con la implementación de prácticas de manejo sostenibles.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó
este domingo que fomentará “todas las estrategias científicas” para proteger la salud de la población, en un mensaje a las personas rezagadas que decidieron no vacunarse contra el Covid-19. Los dichos de la titular de Salud se dieron luego de que un grupo de personas “antivacunas” fue hasta afuera de su domicilio para manifestarse en contra de la autoridad.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 945.35.-

EURO

$ 947.37.-

SOL PERUANO

$ 245.03.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.700.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Ñublense logró quedarse con la clasificación a los
cuartos de final de la Copa Chile este domingo. El elenco de Chillán rescató un empate de 1-1 en su visita a Colo Colo en el Estadio Monumental y dejó en el camino al campeón defensor del torneo con un 3-2 a su favor en la serie. Los chillanejos esperan ahora en la siguiente fase al ganador de la serie entre Huachipato y Coquimbo, que juegan este lunes.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El gobierno de Ucrania negó este domingo que
Kiev esté implicada en el atentado que el sábado costó la vida Daria Dúguina, la hija del ultranacionalista ruso Alexandr Duguin. ”Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista”, dijo Mijailo Podolyak, uno de los asesores del presidente Volodimir Zelensky.

El Tiempo en Arica:

Cubierto, con una máxima de 16 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *