“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 22 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvieron este fin de semana a un hombre, venezolano, mayor de edad y en situación de calle, por el delito flagrante de robo por sorpresa. Según información, el hecho ocurrió mientras la víctima transitaba por calle Guillermo Sánchez, cuando sufrió la sustracción de su teléfono celular por parte del imputado. En tanto, transeúntes que pasaban por el lugar le prestaron ayuda y lograron reducir al individuo, para ser posteriormente detenido por detectives de la Biro que llegó en forma inmediata al sitio del suceso. Según indican los funcionarios de esta unidad policial, una vez que se le dio lectura de los derechos, trasladaron al imputado hasta el Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé, para su constatación de lesiones. En este lugar los detectives tomaron contacto con una de las civiles que efectuó la detención ciudadana y que resultó con lesiones cortantes por parte del detenido.

2.-ARICA.- La onceava versión del campeonato de surf Arica Pro Tour tuvo como flamante campeón al limeño Miguel Tudela quien logró llevarse la corona y los 10.000 dólares de premio que dejó la versión 2022 del evento que, pese a las marejadas y la pandemia, volvió a poner en lo más alto del surf mundial a la ola ex isla El Alacrán. En la oportunidad, la competencia QS 5.000 tuvo en su podio presencia completamente latinoamericano. Junto al peruano Tudela, estuvieron presentes el brasileño Ian Gouveia como el vice campeón, el ariqueño Guillermo Satt y el también brasileño Rafael Texeira como los terceros lugares.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El infectólogo de la Clínica Dávila Michel Serri
anticipó que el país va a registrar un alza de casos de Covid-19 luego del plebiscito del 4 de septiembre y las Fiestas Patrias, tras el aumento de contagios que se registraron en las últimas semanas. El médico dijo que “pensar que no lo va haber es súper difícil, porque el virus funciona de esa forma”, aunque afirmó que “la gran mayoría de esos casos van a ser leves o asintomáticos”, apuntó.

Economía

SANTIAGO.- En un escenario de alta incertidumbre, ad portas del Plebiscito de salida, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) desarrolló una encuesta para analizar cómo las empresas visualizan este proceso. De acuerdo a la CNC, las empresas encuestadas ven que la opción Rechazo tendría repercusiones más positivas que la opción Apruebo en las principales variables económicas del país, sin mayores diferencias según tamaño de empresa. De esta manera se puede ver que sobre un 70% de los encuestados cree que el Rechazo traerá mayor empleo, mayor inversión, menor riesgo país y mayor estabilidad. Por el otro lado, si gana el Apruebo, sobre un 60% cree que habrá mayor inflación, menor consumo y mayor déficit fiscal.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 945.35.-

EURO

$ 947.37.-

SOL PERUANO

$ 245.03.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.700.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Unión Española se convirtió en otro de los clasificados a cuartos de final de Copa Chile, luego de dejar un ajustado triunfo de 1-0 en la revancha ante O’Higgins y superar la serie con un marcador global de 4-1 a su favor. Gracias a esta victoria, Unión Española sigue en carrera y en la ronda de los ocho mejores del torneo y se medirá a Deportes Antofagasta.

Exterior

5.- CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó este domingo su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua y pidió “un diálogo abierto y sincero” para que “se puedan encontrar
la bases para una convivencia respetuosa y pacífica”. En un llamamiento al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro el papa Francisco no hizo referencia al arresto este viernes del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, por parte de agentes policiales.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *