“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 19 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, catalogó como positivo el simulacro de Terremoto y Tsunami organizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), jornada que puso a prueba el nuevo Plano de Evacuación y a su vez el Plan Comunal de Emergencia, y con esto se observó la reacción y las mejoras que se puedan hacer a este documento. El ejercicio permitió visualizar las falencias y errores, y de esta forma mejorar ante un evento real. El alcalde Espíndola indicó que, hay que mejorar algunas situaciones, pero que la comunidad respondió al simulacro y evacuó de manera tranquila y ordenada, así mismo se continuará trabajando en conjunto con los servicios y en especial con la ONEMI en materia de seguridad.

 2.-ARICA.- A un mes de Fiestas Patrias, autoridades locales y ramaderos lanzaron oficialmente la vuelta de las Ramadas al pie del Morro, instancia que hace dos años no era realizada producto de la pandemia por Covid-19. Entre el 14 y el 20 de septiembre, más de 80 locales invitarán a toda la comunidad a vivir la chilenidad con las comidas típicas, juegos tradicionales y salones bailables. “Vuelven las ramadas estas Fiestas Patrias, pero lo importante es que se hacen en el contexto del Covid. Se exigen una serie de normativas a nivel nacional por parte de la autoridad sanitaria, y en el caso nuestro como Municipalidad, estamos con toda la disposición de apoyar a los ramaderos para que no tengan problemas en temas de vacunación, pases de movilidad, una serie de exigencias tanto para ellos como para la propia comunidad que los visite”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Codelco informó que empezará a usar durante el
segundo semestre del año los primeros buses eléctricos
fabricados en Chile para transportar a sus trabajadores en
tres de sus principales minas. En los próximos meses entrarán en funcionamiento en Chuquicamata, Andina y El Teniente 103 buses eléctricos fabricados en la ciudad de Rancagua por la compañía Reborn Electric Motors, REM. Así, el 30 por ciento del transporte de personal de Codelco será eléctrico y la cuprífera se convertirá en la empresa con la mayor flota eléctrica del país, con la idea de
hacer un recambio total al 2030, que beneficiará a El
Teniente.

Economía

SANTIAGO.- La Corte Suprema acogió 12 recursos de protección
presentados contra las isapres Consalud, Colmena, Cruz Blanca, Vida Tres, Banmédica y Nueva Más Vida, y les ordenó suspender las alzas anuales de 7,6 por ciento aplicadas a sus planes base de salud. En su fallo, los jueces establecieron que hubo “actuar arbitrario de las isapres al comunicar de manera general el alza de los planes a los afiliados sin entregar mayores antecedentes que justifiquen el incremento de estos y sin fundamentar su decisión”.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 918.20.-

EURO

$ 929.59.-

SOL PERUANO

$ 240.30.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.654.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS).- El equipo de la NBA Los
Angeles Lakers dio a conocer la fecha donde se hará efectivo
el retiro del dorsal número 16, que utilizó el español Pau Gasol en su paso por el equipo, entre 2008 y 2014. La ceremonia, donde una imagen con la camiseta será colgada junto a los nombres de otras leyendas, se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2023, en medio de un duelo contra Memphis Grizzlies, otro elenco donde el hispano jugó durante su carrera.

Exterior

5.- LEOPOLIS (UCRANIA).- El Presidente turco, Recep Tayyip
Erdogan, expresó un firme apoyo a Ucrania, invadida por Rusia, y expresó su preocupación por la situación en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas y blanco de bombardeos. “Mientras proseguimos nuestros esfuerzos para encontrar una solución al conflicto, nos mantenemos del lado de nuestros amigos ucranianos”, dijo Erdogan tras reunirse en Leópolis, Ucrania, con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *