“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 19 de Agosto de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Durante la madrugada del miércoles dos personas fueron encontradas con heridas de bala en calle El Roble con Ovalle. Según informó Carabineros a La Estrella de Arica, cerca de las 01:00 horas llegaron al lugar cuando se percataron del incidente. El conductor del automóvil recibió el impacto balístico mientras conducía, colisionando con un camión que estaba estacionado, falleciendo instantes más tarde. De esta forma, la Fiscalía de Arica, a cargo de Manuel González junto con Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) investigan el incidente, siendo el homicidio número 28 en lo que va del año.

2.-ARICA.- La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), está avanzando en el plan integral para la intervención del Parque Diego Portales, con la finalidad de recuperar el espacio público el que se ha visto invadido por incivilidades que generan más percepción de inseguridad en el sector. El alcalde Gerardo Espíndola señaló que, “logramos erradicar una parte importante del comercio ambulante, pero esto requiere un plan mucho más integral. Estamos en una etapa mucho más madura para ampliarlo a otros servicios públicos del Estado que nos permita hacer de esto una acción sustentable. Ese parque se va a recuperar para la comunidad”, expresó Espíndola. En este sentido, el jefe comunal indicó que se debe trabajar fuertemente en la fiscalización de residenciales y restaurantes; en materia de conservación la poda de árboles, la limpieza del sector, la mantención de la iluminación y señalética, entre otras acciones que vayan en beneficio de la población.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al
director del Servel, Andrés Tagle, autoridades de las policías y el Estado Mayor Conjunto, entregaron los detalles de la coordinación en materia de seguridad y orden público para la jornada del Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. El plan incluye un despliegue de 45 mil carabineros quienes van a estar distribuidos en diferentes locales de votación a nivel nacional, y van a estar habilitadas 904 comisarías para recibir las constancias de las personas que no van a poder sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación. En tanto, desde el Estado Mayor Conjunto se dispuso un contingente de más de 25 mil personas preocupados del resguardo de los
locales de votación.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 918.20.-

EURO

$ 929.59.-

SOL PERUANO

$ 240.30.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.654.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- PARIS (FRANCIA).- El organismo regulador de la Fórmula Uno
aprobó el reglamento de motores para 2026, una medida muy
esperada que podría suponer la llegada de las marcas premium
del Grupo Volkswagen, Porsche y Audi a la máxima categoría
del automovilismo. La Federación Internacional del Automóvil,
FIA, dijo que su Consejo Mundial del Deporte Motor, también
actualizó las normas técnicas de 2022 y 2023 para abordar
cuestiones de seguridad.

Exterior

5.- PARIS (FRANCIA).- Violentas tormentas eléctricas y vientos
huracanados dejaron al menos ocho muertos en Francia e Italia, arrancaron árboles desde sus raíces en la Toscana y en la isla francesa de Córcega y desprendieron fragmentos de ladrillo del famoso campanario de San Marcos en Venecia. Más de 100 barcos en el Mediterráneo pidieron ayuda de emergencia. La tormenta produjo ráfagas de viento de más de 220 kilómetros por hora en algunas zonas, informó la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France.

El Tiempo en Arica:

Despejado con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *