“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 30 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Como un importante hito fue catalogada la aprobación de la ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en la comuna de Arica. La herramienta legal impulsada por la Comisión Mujer del Concejo Municipal, viene a responder al llamado realizado por la sociedad civil organizada, agrupaciones y colectivos de mujeres. Aunque la ordenanza tiene un foco en el respeto a las personas en términos generales, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “ la ordenanza es una política pública que va a sobrepasar la voluntad de los alcaldes de turno, y va a mantener el respeto como un elemento primordial, en la sana convivencia de la comuna”. La puesta en marcha de la ordenanza, contempla una campaña de difusión y la instalación de un Punto Seguro en el circuito del Carnaval para que las mujeres que se sientan acosadas, sepan dónde acudir. En ese lugar las van a acoger y se van a pedir las imágenes de las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Arica para revisar los hechos.

2.- ARICA. –  Una veintena de vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos “11 de septiembre”, en el sector norte de la ciudad, se reunieron para disfrutar de un entretenido encuentro recreativo, en el marco del programa “Preventivo Activo”, que ejecuta la Oficina de Prevención del Consumo de alcohol, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, de la Municipalidad de Arica. La jornada, que contó con la participación de niños, niñas, adolescentes y personas mayores; permitió compartir desde una mirada socioeducativa las impactantes cifras que tiene la comuna en relación al aumento de accidentes de tránsito por el consumo excesivo de alcohol. Importante es señalar que el equipo municipal sigue realizando permanentemente estas campañas de prevención, principalmente en el contexto de la nueva versión del Carnaval Con La Fuerza Del Sol 2023, donde buscan sensibilizar a la comunidad a través del mensaje “Si vas a conducir no bebas, elige a tu Conductor Designado”.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La Dirección Meteorológica de Chile emitió un
nuevo aviso por altas temperaturas para cinco regiones,
incluyendo la Metropolitana. El evento se prolongará este
lunes 30 y martes 31 de enero, debido a una condición
sinóptica de alta presión cálida. El evento afectará la
cordillera de la costa, precordillera y valles
precordilleranos de las regiones de Valparaíso y
Metropolitana, y los valles y precordillera de O’Higgins,
Maule y Ñuble.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.14.-

EURO

$ 881.29.-

SOL PERUANO

$ 211.02.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.284.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- RANCAGUA. – En el penúltimo duelo de la segunda fecha del
Campeonato Nacional, O’Higgins remontó con todo ante Colo Colo y cosechó un contundente 5-1 para extender su buen arranque de año. Así, O’Higgins reafirmó su triunfo en el debut ante Magallanes y comparte la punta con Universidad Católica, con seis puntos y diferencia de gol de más 5.

En otros partidos de la jornada, Huachipato superó a Cobresal, por 2-1, y Audax Italiano se impuso a Deportes Copiapó, por 3-0-

Exterior

5.- LIMA (PERU). – Un manifestante falleció en Lima, tras resultar herido en violentos enfrentamientos con la policía en las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sumando 48 muertos directamente relacionados con las manifestaciones, informó la Defensoría del Pueblo. “Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas”, acotó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *