“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 27 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – El alcalde Gerardo Espíndola y el seremi de Transporte Pablo Maturana, comenzaron a planificar una serie de acciones para mitigar la congestión vehicular que se produce en el mes de marzo con el ingreso de los niños y las niñas a las escuelas y liceos. Según el edil “se está trabajando para que exista una coordinación que permita disminuir el tránsito vehicular de los trabajadores de las escuelas y de los apoderados en los horarios punta, recordando que existen zonas donde se forman tacos como el valle de Azapa, el centro y el sector del Agro y la avenida Santiago Arata por lo que se hará necesario una

reunión con los colegios para lograr una buena coordinación y evitar que marzo sea un dolor de cabeza para los automovilistas”.

2.-ARICA. – El martes 24 de enero de 2023 en el Sapu “Marcos Carvajal” y en el SAR del Cesfam “Iris veliz, ambos centros de vigilancia de cuadros febriles, y de atención y control en salud sexual, el Ministerio de Salud observó de manera satisfactoria el trabajo que la Dirección de Salud Municipal, Disam, ha realizado para prevenir de forma oportuna contagios y detectar casos de la viruela del mono.

Cabe destacar que, a la fecha, con recursos propios, la Disam ha entregado más de 130 dosis, cubriendo así, la necesidad existente en la comuna y brindado un importante apoyo a la Red Asistencial de Arica y Parinacota. Además, la Disam ha brindado acompañamiento en la aplicación de medidas, y sus equipos en terreno, han levantado necesidades y sugerencias. Importante es recordar que, desde el jueves 12 de enero de 2023, la Disam tienen a su cargo un punto de vacunación contra la viruela del mono en el Cesfam “Iris Véliz” ubicado en Barros Luco 2699, donde los equipos de la Disam también entregan información sobre medidas preventivas. 

Nacionales

3.- VALPARAÍSO. – En tanto, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el proyecto de reforma constitucional que buscaba extender las prórrogas del estado de excepción constitucional de emergencia en la macrozona sur, por lo que seguirán durando 15 días. La iniciativa logró 88 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, con rechazos y abstenciones principalmente de Chile Vamos y dos del PC más algunos
independientes.

Economía

SANTIAGO. – El Consejo del Banco Central decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés en Chile en 11,25 por ciento, cumpliendo lo que ya anticipaba el mercado. La entidad, en un comunicado, detalló que “la política monetaria ha hecho un ajuste significativo y está propiciando la resolución de los desequilibrios presentes en la economía. No obstante, la inflación sigue siendo muy elevada y la
convergencia a la meta de 3 por ciento aún está sujeta a riesgos”.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 802.58.-

EURO

$ 874.47.-

SOL PERUANO

$ 209.26.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.273.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- ESPAÑA. – El Real Madrid logró una gran remontada ante el Atlético de Madrid en un clásico caliente por cuartos de final de Copa del Rey.

Comenzaron ganando los “colchoneros”, pero los “merengues” lo igualaron cerca del final y llevaron todo a la prórroga. Ahí, sentenciaron la historia por 3-1. El protagonista en el cierre fue Vinicius Junior, quien anotó el tercero. El brasileño ha sido duramente atacado por los aficionados del Atlético. Incluso, antes del partido, colgaron un muñeco con su camiseta en un puente a modo de amenaza. Además, el extremo ha tenido que lidiar constantemente con ataques racistas. Ante esto, Vinicius, luego del partido, lanzó un desafiante mensaje en redes sociales. “Madrid hay uno solo, todos saben”, escribió en Instagram tras consumarse la victoria.

Exterior

5.- LIMA (PERÚ). – El Gobierno de Perú retiró a su embajador en
Honduras, Jorge Alejandro Raffo, en respuesta a “la inaceptable injerencia” en asuntos internos de la Presidenta de ese país, Xiomara Castro, al desconocer el Ejecutivo de Dina Boluarte, anunció la Cancillería peruana. El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que, como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales se “mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”, sostuvo.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *