“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 30 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Ocho sectores poblacionales de Arica contarán con nuevas cámaras de televigilancia contra la delincuencia, adquiridas con recursos del 7% de los fondos regionales 2022 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Los dispositivos, que se encuentran conectados con la Central de Monitoreo Integrado de la Municipalidad de Arica, arrojan imágenes que pueden ser seguidas y grabadas en tiempo real.

La inauguración de estas cámaras comenzó en enero y se extenderá hasta marzo en las juntas de vecinos Sica Sica, Loa, N°47 Lautaro Condell, Prosperidad 2000 U.V. N°18, Los Jardines, Barrio Comercial 21 de Mayo, Villa Vista Hermosa y Villa España de la Unidad Vecinal Nº34.

2.-ARICA. – Una serie de mejoras ha ejecutado el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), a su Programa de Desarrollo Local (Prodesal), a través del reenfoque de recursos y su operación, destinados a brindar mayores beneficios a las y los usuarios del instrumento que opera en 255 comunas del país. Entre los principales cambios está el aumento de los aportes entregados por el servicio dependiente del Ministerio de Agricultura a cada municipio o entidad ejecutora que desarrolla el programa. Asimismo, se priorizará a jóvenes y mujeres rurales tanto en el ingreso como en las postulaciones a inversiones que ofrece el programa. A través del programa las y los agricultores reciben recursos para la compra de insumos y equipamiento básico para mantener una producción de alimentos para autoconsumo. Este monto será de $2.200.000 por agricultor para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, además de territorios insulares definidos como geográficamente aislados.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – El Ministerio de Salud informó mil 605 casos nuevos y 27 fallecidos por Covid-19 en el país. Del total de nuevos contagios, mil 64 casos presentan síntomas, 114 casos son asintomáticos y 427 aún no se notifican. Además, detalló que 5 mil 14 pacientes están en etapa activa y los casos recuperados son millones 29 mil 152. Así, se llegó a las cifra de 5 millones 116 mil 768 contagiados totales desde iniciada la pandemia y el total de fallecidos aumentó a 63 mil 791.

Economía

SANTIAGO. – Por debajo de los $800 cotiza el dólar esta mañana en el mercado cambiario local, confirmando el buen rendimiento que ha tenido el peso chileno en lo que va de 2023 y apuntando a terminar la semana cayendo de ese piso clave. A las 09.47 horas, el billete verde descendía $5,66, en puntas de $797,49 vendedor y $797,03 comprador. Esto, luego de que ayer el Banco Central decidiera mantener la tasa de interés en Chile en 11,25%, sin dar sorpresas al mercado y recalcando que este nivel de tasa se mantendrá hasta un mayor control de los riesgos macroeconómicos.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.14.-

EURO

$ 881.29.-

SOL PERUANO

$ 211.02.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.284.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- INDIA. – La selección de Alemania logró su tercer título de campeona del mundo masculina de hockey césped en India, tras imponerse a Bélgica, quien defendía el título, en una final que tuvo que decidirse en los shoot outs y en la que ambos tuvieron sus opciones. Pese a que el cuadro germano se mostró sólido desde el principio, a los 9 minutos Van Aubel puso el 0-1 en favor de los belgas controlando una bola alta de revés y definiendo posteriormente con potencia en el interior del área.

Exterior

5.- TELAVIV (ISRAEL). – El Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu
planea un importante endurecimiento de medidas contra palestinos implicados en ataques y sus familias, para aplacar la nueva escalada de violencia. El Gabinete de Seguridad israelí planea impulsar un proyecto de ley para revocar la residencia de atacantes palestinos de Jerusalén Este ocupado, y serían expulsados a zonas de Cisjordania ocupada bajo
autogobierno de la Autoridad Nacional Palestina, ANP.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *