“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  24 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Como parte del permanente trabajo realizado por la Municipalidad de Arica en materia de seguridad, personal de la Oficina de Gestión Migratoria recorrió junto a la Policía Marítima la playa Chinchorro, con el fin de realizar pesquisas a personas en situación de calle que pernoctan en el sector. Gabriela Trigo Basualto, trabajadora social de la Oficina de Gestión Migratoria, explicó que estos operativos tienen como objetivo levantar información sobre la población flotante que utiliza los espacios públicos para dormir, al tiempo que estos espacios son desocupados para mejorar la percepción de seguridad en la población. Al mismo tiempo, la labor realizada de manera junto a la Capitanía de puerto en el borde costero, y con Carabineros en plazas y calles, ha permitido mejorar la seguridad de la comuna de manera constante, como parte de los compromisos adoptados por la gestión municipal por aportar a otros organismos públicos en esta materia.

 2.- ARICA.- La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota inició este lunes la capacitación de 19 funcionarios que integrarán la nueva Unidad de Crimen Organizado, primera repartición de su tipo en Chile creada con recursos extraídos del marco presupuestario 2022 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GoreAyP). Esta unidad comenzará a funcionar a partir de abril de 2023 y estará compuesta por profesionales de distintas áreas (contadores, abogados, ex policías, etcétera) que tendrán dedicación exclusiva para perseguir al crimen organizado. El Gobernador Regional Jorge Díaz informó que “el proyecto se financiará principalmente con fondos regionales ($614.440.000), “un modelo único” que cuenta con una proyección de tres años”.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó una nueva prórroga
del estado de excepción en la Macrozona Sur, con 96 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones. A diferencia de la última vez, que logró 116 votos a favor, en esta oportunidad, la extensión restó respaldos en Apruebo Dignidad, PDG, UDI, PS, republicanos y algunos independientes. Algunos de los legisladores argumentaron la falta de respuestas que está entregando el estado de excepción a hechos de violencia en la zona.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 924.63.-

EURO

$ 953.59.-

SOL PERUANO

$ 240.80.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.777.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- COPIAPO.- Deportes Copiapó y Cobreloa protagonizaron un acalorado empate sin goles la noche del miércoles en el Estadio “Luis Valenzuela” por la ida de la Final por el Ascenso a Primera División, resultado que dejó abierta esta llave que deberá definirse en Calama. Ese encuentro de revancha se jugará el próximo domingo 27 de noviembre en el Estadio Zorros del Desierto a partir de las 19:00 horas.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- Rusia y Ucrania efectuaron un intercambio de
35 soldados prisioneros de guerra y de un civil, informaron tanto el Ministerio de Defensa ruso como la Oficina de la Presidencia ucraniana. “Como resultado del proceso de negociación, 35 militares rusos, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev”, comunicó el portavoz castrense de Rusia, Igor Konashénkov.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 23 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *