“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 24 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- La Fiscalía de Arica, obtuvo prisión preventiva para el imputado que disparó en contra de dos sujetos y protagonizó una persecución policial en la ciudad. El hecho ocurrió en General Lagos con 18 de Septiembre. Según la información entregada por personal policial, las víctimas no resultaron lesionadas. Con respecto al imputado, este fue formalizado por homicidio tentado, porte de arma de fuego y disparos injustificados.

2.- ARICA.- En reunión con el equipo técnico del nivel central, el alcalde Gerardo Espíndola y profesionales de la Secretaría Municipal de Planificación, intercambiaron miradas sobre el proyecto de prefactibilidad que el equipo de EFE está trabajando en convenio con el Gobierno Regional. Para el alcalde de Arica es imperioso que el Estado no siga invirtiendo miles de millones de pesos en una línea férrea que con el paso de los años se ha transformado en un foco de delincuencia, basura y comercio informal. El multidisciplinario equipo municipal expondrá a los profesionales del nivel central, una radiografía del entorno que rodea la línea férrea, en la que destacan: un catastro de puntos atractores de viajes, encuestas de opinión con vecinos y vecinas, y datos relacionados con infraestructura y seguridad comunitaria.  

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, informó que el Gobierno decidió aplicar la ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros que están cortando rutas en distintos puntos del país en protesta por los precios de los combustibles. Tohá insistió que ” el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, por evitar este conflicto. El día

lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas”.

Economía

SANTIAGO.- La Comisión para el Mercado Financiero CMF informó
que, a junio de 2022, a nivel nacional las captaciones disminuyeron 6,4 por ciento real en doce meses. El fenómeno se observó en todas las regiones del país y estuvo relacionado con el fin de las medidas de inyección de liquidez observadas durante la pandemia, así como con el alza de tasas asociada al proceso inflacionario posterior.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 924.63.-

EURO

$ 953.59.-

SOL PERUANO

$ 240.80.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.777.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- DOHA (QATAR).- España goleó 7-0 a Costa Rica en el Estadio Al
Thumama de Doha, en el estreno de ambos países en el Mundial
de Qatar 2022. Con un dominio total, tanto de balón como en llegadas, los europeos se alzaron como líderes del Grupo E. Mientras que Costa Rica tuvo escaso poder ofensivo y no concretó ningún remate al arco defendido por Unai Simón. Ahora, España jugará el domingo contra Alemania. Por su parte, Costa Rica quedó último y en la siguiente fecha se mide contra Japón.

Exterior

5.- ESTRASBURGO (FRANCIA).- El Parlamento Europeo declaró a Rusia
como un Estado promotor del terrorismo por a sus “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana”. La organización, este miércoles, también, reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *