“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 24 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Representantes de las tres Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, sostuvieron un encuentro con el alcalde Gerardo Espíndola, en el que definieron la elaboración de un petitorio que será presentado a las autoridades regionales y nacionales, para mitigar  los actos delictivos que ocurren en Arica. Sobre el petitorio, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que el objetivo es “tener un discurso común en torno a las acciones que con urgencia se requieren desde el Estado en su conjunto para que avanzar hacia soluciones definitivas”. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos San Marcos de Arica, Esteban Inostroza señaló que las Uniones Comunales “estamos fortaleciendo nuestro trabajo para ser la voz de todos los dirigentes vecinales de Arica. Y de aquí va a salir el petitorio que le vamos a entregar a nuestros parlamentarios y al Gobierno central”.

2.- ARICA.- A contar de diciembre de 2022, el municipio hará entrega de la primeras 3 mil 500 credenciales para personas mayores de 65 años, que independiente de su situación socioeconómica, y con solo llevar su credencial a la vista, podrán acceder a una rebaja del 50 por ciento del pasaje que cobran los microbuses. La buena noticia anunciada por el alcalde Gerardo Espíndola, el seremi de Transporte Pablo Maturana, y representantes de los microbuseros. El proceso de difusión y concientización para el correcto uso de la mencionada credencial, fue destacado por la seremi de Desarrollo Social, Silvana Durán, el director de la Dideco, Paolo Yévenes, la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Daniela Romero, y representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y del gremio de los microbuseros.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Para este lunes a las 10:00 horas, en la sede del
Congreso en Santiago, está fijada una nueva reunión de la mesa oficial para dar continuidad al proceso constitucional, luego de haber sufrido varias postergaciones. El diputado Raúl Soto, quien recientemente renunció a la presidencia de la Cámara, hizo un llamado a acelerar las conversaciones para llegar a un pronto acuerdo para Chile, y manifestó que “espero que a partir de las reuniones de los próximos días podamos ir generando las condiciones de entendimiento que se
requieren”.

Economía

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la fecha en la cual el Gobierno podría presentar la reforma previsional, asegurando que ello podría ocurrir “en unos días más”. Respecto de sus objetivos, Jara comentó que la propuesta “es indispensable para el país”, y que tiene que cursar “para subir las pensiones de los actuales jubilados”. También, mencionó que se trata de “una propuesta moderada, técnica, pero además lo que hace es traernos a donde está el 83 por ciento de los países de la OCDE”.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 978.49.-

EURO

$ 952.64.-

SOL PERUANO

$ 245.78.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.530.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Magallanes quedó a minutos de concretar su ascenso a la primera división al derrotar a Rangers por 2 goles a 0. Esto porque, simultáneamente, su escolta Cobreloa vencía a Arturo Fernández Vial por 3 tantos a 2, y extendía la definición del cupo directo a la categoría
principal del fútbol chileno a la última fecha del certamen. La “Academia” jugará su último encuentro este fin de semana ante Deportes Recoleta, que está luchando por no perder la categoría, mientras los loínos serán locales ante Santiago Morning.

Exterior

5.- BEIRUT (EL LIBANO).- Los diputados libaneses fracasaron por
cuarta vez en elegir al sucesor del presidente Michel Aoun, cuyo mandato expira en una semana, en un parlamento dividido entre los seguidores del partido proiraní Hezbolá y el de sus opositores. El diputado Michel Moawad, que intenta reunir a aquellos que se oponen a Hezbolá, sumó este lunes 39 votos, lejos de los 86 necesarios para ser elegido en primera vuelta. En tanto cincuenta diputados votaron en blanco, entre ellos los del bando pro-Hezbolá.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *