“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  25 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Una investigación realizada por detectives antinarcóticos de Arica desbarató a una peligrosa banda criminal que internaba importantes remesas de drogas al territorio nacional y que también se dedicaba a delitos violentos conexos, como las denominadas “mexicanas o quitadas de drogas”. Según la información entregada, el pasado sábado, los imputados se disponían a materializar una entrega de 138 paquetes de Cannabis Sativa, con un peso total de 154 kilos, en el sector del terminal Asoagro en Arica, operación que fue desbaratada por los funcionarios policiales de esta brigada, quienes detuvieron a 4 personas, dos de ellos de nacionalidad venezolana. De igual manera se logró la detención de una mujer de nacionalidad peruana, dueña de dos casas de cambio en Arica, las que eran utilizadas para lavar el dinero generado producto del tráfico de drogas siendo formalizada por el delito de lavado de activos, mientras que se decretó la prisión preventiva de todos y se fijó un plazo de la investigación en 120 días. Finalmente, el análisis criminal determinó que el envío de la droga y su ingreso a Chile se originó por la frontera con Perú.

2.-ARICA.- En el transcurso de una hora y media, Carabineros de la Tercera Comisaría recuperó dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo. El primero de ellos, un modelo Peugeot, que fue identificado por los efectivos policiales, cuando transitaba sin patente, por el sector del Agro y que mantenía orden vigente por robo, razón por la cual, el conductor y su acompañante, fueron fiscalizados en el lugar. Además de ser detenidos ambos por Receptación de vehículo motorizado, se comprobó que el conductor mantenía entre sus pertenencias, las llaves de un segundo móvil, el cual, había robado una hora atrás, intimidando a la víctima, por lo que el antisocial fue detenido también por robo con intimidación. Tras diligencias investigativas, el segundo vehículo de marca Chevrolet, fue encontrado oculto en un sector de la población Cardenal Silva Henríquez. Ambos móviles recuperados, fueron devueltos a sus propietarios.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Corte Suprema dio a conocer el listado definitivo de los 17 postulantes que buscan el cargo de Fiscal Nacional. Entre quienes postularon aparecen seis mujeres, y entre los nombres destacados están el del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, y el de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. Ángela Vivanco, vocera del máximo tribunal, explicó que cada candidato deberá exponer en forma pública para que luego se confeccione una quina que será enviada al Presidente de la República.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 983.91.-

EURO

$ 970.03.-

SOL PERUANO

$ 246.10.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.540.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- LA SERENA.- Deportes La Serena, uno de los equipos que están
al borde del descenso a la Primera B, comunicó que llegó a un
acuerdo con el técnico Pablo Marini para que deje su cargo en
el primer equipo. Esto, cuando solo quedan dos fechas para el
final del Campeonato Nacional, en el cual los “granates”
marchan en el puesto 15 con 24 puntos. En su lugar asumirá el
actual jefe de las series menores del club, Oscar Correa,
quien dirigirá en las dos fechas finales del torneo.

Exterior

5.- PARIS (FRANCIA).- El Gobierno francés salvó su continuidad tras superar dos mociones de censura, una de la izquierda y otra de la extrema derecha, pero dejó patente que su falta de mayoría absoluta en las cámaras le mantiene en situación de debilidad. La moción presentada por la izquierda obtuvo 239 apoyos, a 50 de la mayoría absoluta que habría obligado al Ejecutivo a dimitir, mientras que la de la ultraderecha recabó 90.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 19 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *