“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 05 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. Como ya es una costumbre en nuestra comuna, la inauguración de las ramadas del 7 de junio dio comienzo oficial a las celebraciones por el Mes de Arica. Al pie del Morro y acompañadas de autoridades regionales, los y las ramaderas abrieron sus puertas en una primera noche que superó las expectativas de visitas. Desde el 2 y hasta el 8 de junio, el sector frente al histórico peñón albergará Las fondas por el Mes de Arica. Cabe recordar que el próximo 6 de junio la celebración se traslada al parque Mackenna con la fiesta “Esperando el 7 de Junio”, que contará con la presentación estelar de Illapu y los artistas locales Fabián Núñez, Camila Caucoto y José Salazar, desde las 21:00 horas.

2.-ARICA. Más de 38 mil infractores no concurrieron a votar en el plebiscito del 4 de septiembre del 2022. Por tal motivo, y con la finalidad de descongestionar los tribunales locales durante el proceso de denuncias respectivas, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas sostuvo una reunión con la presidenta de la Corte de Apelaciones ministra Claudia Arenas González. La cita, que contó con la participación de los jueces de los tres Juzgados de Policía Local, tuvo como objetivo coordinar acciones con el Servicio Electoral (Servel) para buscar la fórmula que permita optimizar los tiempos en que se vayan interponiendo las denuncias. “Las resoluciones de los Juzgados de Policía Local se notifican por carta certificada y eso tiene un costo alto para la Municipalidad. Por lo tanto, esta reunión tenía por objeto llegar a ciertos consensos y hacer ciertas peticiones al Servel, en cuanto a la forma y los tiempos en que vaya interponiendo las denuncias para que los tribunales, a su vez, puedan manejar de mejor manera el volumen importante que se viene”, indicó la ministra Arenas.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, aseguró que en los próximos días comenzará la destrucción de los mausoleos narco que se encuentran en distintas poblaciones del país, para lo cual se transfirieron los recursos. Cataldo adelantó que se trabaja en el catastro “para dimensionar los esfuerzos que se requieren, porque hay algunos lugares que tienen mausoleos grandes y otros
monolitos, animitas o estructuras más pequeñas”.

Economía

SANTIAGO. Ninguno de los multifondos de pensiones se salvó en mayo. Según el último boletín de Ciedess, los más riesgosos, A y B, registraron pérdidas de -0,71% y -0,90% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó una caída de -0,93%. Por su parte, los más conservadores D y E, obtuvieron resultados de -1,16% y -1,39% cada uno. En su informe, la consultora explicó que en el desempeño mensual de los multifondos A y B impactó la variación en los precios de los instrumentos de renta variable, observándose a nivel externo, resultados mixtos en los principales índices internacionales; mientras que, a nivel local, se registró un incremento del IPSA.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.97.-

EURO

$ 854.13.-

SOL PERUANO

$ 216.57.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 36.050.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                   $ 63.263.-

Deportes

4.- MILAN (ITALIA). Con un emotivo anuncio vía micrófono en San Siro, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic comunicó el fin a su carrera como futbolista profesional tras casi 24 años sobre las canchas. “Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a ustedes, los hinchas. Me han recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida”, expresó en la ceremonia de despedida que le dedicó AC Milan.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA). El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este domingo que desde el inicio de la guerra 485 niños ucranianos fueron asesinados por los ocupantes rusos. Zelenski agregó que “el terror ruso se ha cobrado la vida de cientos de nuestros niños, y solo desde el 24 de febrero, durante la guerra a gran escala, sabemos con certeza que 485 niños han sido asesinados”, observó.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *