“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 05 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. Durante la madrugada de este domingo, las olas producto de las marejadas, sobrepasaron la línea de arena en playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro; también en la ex isla El Alacrán y el camino hacia Infiernillo, en este último presentando daños en la baranda de rollizo y las áreas verdes. En Anzota, en tanto, cedió parte del sendero y del rocado. Por tal motivo, la isla fue cerrada para el ingreso de autos y, en conjunto a la Capitanía de Puerto, se despejó al público que se encontraba en la zona. Lo mismo fue adoptado en El Laucho y Anzota, teniendo en consideración que la alerta de marejadas continúa. Además, durante la próxima pleamar se pronostican nuevos ingresos de mar, por lo que el llamado a la comunidad es a alejarse del borde costero hasta que las condiciones así lo ameriten.

2.- ARICA. Con el objetivo de contribuir a una “política migratoria bien gestionada” para enfrentar los diferentes momentos de una crisis de este tipo, la Municipalidad de Arica está trabajando con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la finalidad de levantar información y generar espacios de gobernanza para enfrentar diferentes momentos ante una crisis migratoria.

En este sentido la OIM presentó el proyecto IGM, y las experiencias a nivel mundial respecto a este tema, donde se analizaron los objetivos, beneficios, y desafíos que presenta. El propósito que tiene este proyecto es que a través de las diferentes direcciones de la Municipalidad como Dirección de Salud Municipal, Dirección de Prevención y Seguridad Humana y la Dirección de Desarrollo Comunitario, puedan encauzar de mejor manera las acciones en materia migratoria.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Un nuevo hito se vivirá esta semana, cuando se instale el Consejo Constitucional este miércoles 7 de junio. Previo a ello, este lunes al mediodía serán proclamados los 51 consejeros electos por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Esto luego de que la semana pasada, la Comisión Experta despachara el anteproyecto. Hoy además a las 10:00 horas se realizará el último pleno de la Comisión Experta, en el ex Congreso Nacional en Santiago. Ocasión en que los comisionados podrán -por ocho minutos- hacer sus discursos de término del proceso. Ya el miércoles se sumarán a la labor del nuevo órgano con derecho a voz, pero sin voto.


Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.97.-

EURO

$ 854.13.-

SOL PERUANO

$ 216.57.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.050.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                     $ 63.263.-

Deportes

4.- LA SERENA. Deportes La Serena y Deportes Antofagasta igualaron este domingo 1-1 en el estadio La Portada.

Con el empate, La Serena se quedó en el segundo lugar del torneo con 28 puntos, a dos de San Luis, rel puntero. Por su lado Antofagasta subió al cuarto lugar con 26 unidades. Y en otros resultados, Deportes Recoleta y Santiago Morning empataron también 1-1, resultado que se repitió entre Wanderers y Deportes Iquique, al igual que entre Santa Cruz y Deportes Temuco.

Exterior

5.- PUERTO PRINCIPE (HAITI). Al menos quince personas murieron y
ocho se encuentran desaparecidas a causa de las intensas lluvias en Haití, informó este domingo el Departamento de Protección Civil, DPC. Ocho de las muertes se produjeron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, el más pobre del país. Las cifras provisionales, muestran que mil 219 casas quedaron destruidas y 23 mil 390 personas desplazadas.

El Tiempo en Arica:

Cubierto, con una máxima de 21 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *