“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 31 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 12:51 horas de este martes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El Centro Sismológico Nacional informó que la magnitud del movimiento fue de 5.4, con epicentro ubicado 67 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio e hipocentro a 43 kilómetros de profundidad. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reportó una intensidad de V grados Mercalli en Alto Hospicio e Iquique (Tarapacá); de IV en Cuya (Arica y Parinacota),  Huara, La Tirana y Mamiña (Tarapacá); y de II grados en Ollagüe (Antofagasta). El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que “las características del sismo NO reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, añadió Senapred.

2.- ARICA. Una masa labora superior a los 500 trabajadores de la construcción están siendo atendidos en el operativo dental que realizan las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), a través de la Corporación de Salud Laboral (CSL).

Así, los colaboradores de las diversas empresas expresan valorar mucho esta actividad que tiene diversas características, como no tener que desplazarse fuera de horario laboral al contar con la comodidad del móvil dental en la misma obra donde se desempeñan.

El operativo comenzó el 3 de abril y se extenderá hasta mediados de junio, donde ya están inscritas Constructora FV, Constructora Guzmán y Larraín, Sociedad Lemat, GEP Ingeniería, Sociedad Pararmar, Sociedad Proyectos Norte, Bitumix, Constructora Armas, Maderas Enco y Ferreterías Iberia, entre otras.

Nacionales

3.- BRASILIA (BRASIL). Tras participar en el inicio de la Cumbre de Mandatarios de América del Sur que se realiza en Brasil, el Presidente Gabriel Boric señaló que “nos alegra que Venezuela retorne a instancias multilaterales, creemos que en estos espacios es donde se resuelven los problemas”. El Jefe de Estado recalcó que “eso, sin embargo, no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.94.-

EURO

$ 860.01.-

SOL PERUANO

$ 219.16.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.032.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- PARIS (FRANCIA).  El tenista chileno Nicolás Jarry, 35° de la ATP, ganó en su debut en Roland Garros, al imponerse al boliviano Hugo Dellien, 160° del mundo. Jarry lo venció por 6-4, 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por dos horas y 28 minutos. El chileno en la segunda ronda del torneo se enfrentará al estadounidense Tommy Paul, 17°, ante quien registra dos duelos previos con sendas derrotas, en 2014, y el 2020, en las clasificaciones del ATP de Adelaida.

Exterior

5.- ASUNCION (PARAGUAY). Durante su proclamación como presidente electo de Paraguay, el exministro Santiago Peña pidió que se dejen de lado las diferencias e invitó a todos los ciudadanos a trabajar, ya que tienen por delante “un país por reconstruir”. “Los paraguayos no podemos esperar más tiempo para alcanzar una sociedad próspera y con justicia social”, remató Peña, quien recibirá el poder el próximo 15 de agosto de manos del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a nubosidad parcial, con una máxima de 21 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *