“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 26 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. La Fiscalía de Arica y Parinacota informó del hallazgo de dos cadáveres en medio de la investigación contra el clan Los Gallegos, facción de la organización criminal venezolana Tren de Aragua que operaba en Chile. El Ministerio Público informó que la PDI encontró un primer cuerpo en el sector de Cerro Chuño y, pocos minutos después, dio cuenta de un segundo hallazgo en el mismo sector. Ambos cadáveres, estaban enterrados en las cercanías de un inmueble.

2.- ARICA. Con el objetivo de prevenir los robos de vehículos, desarticular las bandas dedicadas a este delito y restituir los automóviles a sus propietarios legítimos, es que la Subsecretaría de Prevención del Delito ha decidido instalar en la región una Fuerza de Tarea contra este tipo de ilícitos violentos. Según se informó, las principales medidas acordadas por esta instancia fueron fortalecer las fiscalizaciones de los vehículos sin placa patente y mejorar la gestión de aparcaderos municipales, ya que son lugares frecuentemente utilizados para blanquear vehículos. Así como también fortalecer el rol fiscalizador de las plantas de revisión técnica e impulsar un plan de recuperación de vehículos. Además, se trabajará especialmente para identificar la identidad original del vehículo, a fin de investigar la cadena completa del delito, desde el robo hasta su “blanqueo” y reducción. Para esto, se entregaron 130 escáner detectores de automóviles robados a la PDI, dos de los cuales llegarán a Arica y Parinacota.

Nacionales

3.- TEMUCO. La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía formalizará por secuestro calificado a 17 reos de la cárcel de Angol, tras los hechos ocurridos al interior del recinto penal el 7 de mayo.

Ese día, los imputados retuvieron en contra de su voluntad a tres gendarmes del módulo de comuneros mapuche, a fin de que las autoridades de la cárcel les permitieran el ingreso de visitas, situación prohibida porque era el día de la elección de consejeros
constitucionales.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 809.24.-

EURO

$ 868.89.-

SOL PERUANO

$ 219.28.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.015.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- MERIDA (VENEZUELA). Palestino consiguió quedarse tres valiosos puntos en el Grupo H de Copa Sudamericana. Este jueves, el elenco chileno aplastó con un 5-1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela y se mantuvo firme en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Con la victoria, Palestino quedó en el segundo lugar del Grupo H con siete puntos, sacándole tres de ventaja a San Lorenzo, que descendió el tercer lugar.

Exterior

5.- LIMA (PERU). El pleno del Congreso peruano declaró persona
non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico. La decisión fue tomada con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones tras haber debatido una moción con ese planteamiento que fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a nubosidad parcial, con una máxima de 21 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *