“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 17 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un hombre chileno, de 27 años, con amplio prontuario policial, quedó privado de libertad tras una investigación de Carabineros del O.S.9 y la Fiscalía de Arica, que permitió identificarlo como el autor de un robo en lugar habitado, cometido por el sujeto el 26 de abril. Las diligencias de la Unidad especializada permitieron constatar que, en horas de la tarde, el imputado habría participado en el ilícito junto a otros individuos que están siendo investigados por el OS9, comprobándose que ingresaron al domicilio de la víctima, mediante escalamiento, para luego huir con diversas especies. El OS9 de Carabineros, informó que el sujeto además era investigado por otros delitos, y mantenía una orden de detención vigente. Tras su formalización por el delito, el imputado quedó en prisión preventiva.

2.- ARICA. Por 9 votos a favor y una abstención, el Concejo Municipal de Arica aprobó los dineros para realizar la limpieza integral al sistema de iluminación de la ciudad, trabajos que permitirán mejorar la luminosidad de focos LED que han bajado su intensidad producto de la suciedad. Esto significa que 17.640 focos LED serán intervenidos, con un promedio de 1.500 al mes aproximados.

Los LED ópticos presentan un alto el grado de suciedad acumulado por el tiempo que llevan instalados. El lavado permitirá que los lentes aumenten el flujo luminoso, mejorando la cantidad y calidad de la luz de forma considerable. Dicha limpieza será realizada de forma manual a través de un equipo de pulverización, para evitar que caiga a vehículos o casas colindantes.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue interpelada en la Cámara Baja por más de una hora y media, en la primera parte de la acción impulsada por parlamentarios de Chile Vamos.

El parlamentario encargado fue el diputado RN, Andrés Longton, y comenzó la acción con el tema de la crisis migratoria, luego con un extenso apartado a la violencia en La Araucanía y las críticas a una “escasa” agenda legislativa en seguridad.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 794.44.-

EURO

$ 864.55.-

SOL PERUANO

$ 215.86.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.984.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- IQUIQUE. Deportes Iquique protagonizó una dramática remontada por 3-2 ante La Serena este martes en el Tierra de Campeones, por la fecha 12 del Campeonato del Ascenso en la Primera B. El resultado dejó a La Serena con 23 puntos en el segundo lugar, por debajo de San Luis, que tiene mejor diferencia de gol tras el 4-1 a Santa Cruz en la misma jornada en Quillota. Iquique, por su lado, sumó 17 positivos y quedó en el noveno lugar.

Exterior

5.- QUITO (ECUADOR). El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso,
proclamó ante el Congreso su “total, evidente e incuestionable” inocencia en el presunto delito de peculado bajo el cual la oposición de izquierda busca destituirlo del cargo mediante un juicio político. “No hay pruebas ni testimonios relevantes. Más bien lo único que hay son informaciones que comprueban mi total, evidente e incuestionable inocencia”, se defendió el mandatario en el hemiciclo de Quito.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 23
grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *