“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 02 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Alcaldes, alcaldesas y concejales de nueve comunas del norte de Chile llegaron hasta la Moneda para reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el fin de acelerar las acciones en materia de seguridad dispuestas por el Ejecutivo en las cinco regiones del norte. El subsecretario Monsalve señaló que, el plan Calles Sin Violencia comenzará en mayo en la zona norte del país, financiando la contratación de fiscales preferentes que apoyen la persecución penal y la investigación. La medida se implementará en las nueve comunas elegidas desde el Ejecutivo para ser intervenidas, es decir, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo y Ovalle, distribuidas en todas las regiones del norte, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

2.- ARICA.  Debido a la dramática situación que se está viviendo en la frontera chileno peruana, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas puso en marcha un decreto de emergencia migratoria, en respuesta a la crisis humanitaria que está golpeando al territorio ariqueño y que afecta a familias con bebés, niños, niñas y personas mayores que quieren salir de nuestro país y no pueden hacerlo. Desde el jueves pasado, equipos municipales se están desplegando en la frontera para hacer un levantamiento del Plan Migratorio de este grupo de personas. Además, la estrategia servirá para obtener información sobre su situación de salud y una serie de otros elementos. “Vamos a disponer de colaciones, artículos de aseo, pañales, bloqueadores solares y kits de infancia, para ir en apoyo, especialmente, de las personas más necesitadas, que son los niños, las niñas y personas mayores que tienen enfermedades, y que su destino no es Chile, sino que es llegar a Venezuela”, dijo el alcalde Espíndola.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Preocupación existe en los partidos políticos por el bajo clima electoral que se aprecia en la ciudadanía, a menos de una semana de las elecciones para el Consejo Constitucional, y solicitaron aumentar el trabajo de difusión en estos últimos días. Al respecto, el
secretario general del PPD, José Toro, sostuvo que “esta semana será en la que la gran mayoría de la población va a tomar su decisión de por quién votar”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 801.61.-

EURO

$ 883.96.-

SOL PERUANO

$ 217.32.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.864.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Universidad de Chile lamentó que quedaran en libertad los detenidos, tras los graves incidentes que provocaron la suspensión del clásico estudiantil ante Universidad Católica en el Estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción.

“Lamentamos que, de los 22 detenidos en los incidentes en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha, hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación”, señaló.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). Los servicios de inteligencia
de Estados Unidos estimaron que 20 mil combatientes rusos murieron en Ucrania desde diciembre y otros 80 mil resultaron
heridos en combate. “Desde diciembre, estimamos que Rusia tuvo más de 100 mil combatientes muertos o heridos, incluidas 20 mil muertes en combate”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, durante una conferencia de prensa.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 23 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *