“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 07 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un hombre de 38 años fue hallado muerto, con varias puñaladas, al interior de su domicilio en el sector Las Llosyas.

Según informó la PDI, el hecho quedó al descubierto esta madrugada, luego de que el cadáver fuera encontrado por un familiar. Un hermano de la víctima concurrió a la policía y explicó que desde el sábado habían perdido contacto con él, que “se encontraba desarrollando numerosos trabajos de reparación y ampliación” en el inmueble. “El trabajo en el sitio del suceso fue realizado por personal especializado, y se pudo apreciar que la víctima presenta numerosas heridas cortopunzantes en la región toráxica, lo que indica claramente que hay intervención de terceros”, señaló la Brigada de Homicidios de la PDI Arica. El trabajo investigativo se está realizando tanto en el lugar del crimen como en las inmediaciones, “a la espera de lo que determine la autopsia respecto a la causa precisa y la data del fallecimiento”, indicó la PDI.

2.- ARICA. El Instituto Teletón Arica celebra un nuevo aniversario agradeciendo a la comunidad su apoyo solidario que le ha permitido, durante 34 años, cumplir su misión y objetivo en la región: brindar rehabilitación integral y contribuir a la inclusión social de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

El centro de rehabilitación, fundado el 6 de marzo de 1989, hoy cuenta con más de 25 profesionales que brindan atención de excelencia a sus pacientes. El Instituto Teletón Arica recibe a familias provenientes de la provincia de Arica, pero también a pacientes extranjeros de países como Perú y Bolivia, entre otros. Durante 2022 trabajó por la rehabilitación integral e inclusión social de 696 niños, niñas, jóvenes y sus familias. Asimismo, realizó 22.568 atenciones totales, recibió a 89 nuevas familias, y otorgó 396 órtesis y prótesis, además de 66 ayudas técnicas.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – Con sus 24 integrantes presentes, se realizó la sesión de instalación de la Comisión Experta, dando inicio así la primera etapa del nuevo proceso constitucional. En tanto, se instaló el Comité Técnico de Admisibilidad, instancia que conformarán los 14 juristas quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las 12 bases institucionales establecidas durante el Acuerdo por Chile, el cual selló la realización de un nuevo proceso constitucional.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.00.-

EURO

$ 850.96.-

SOL PERUANO

$ 211.52.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.580.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- PUERTO MONTT. – En el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Ascenso 2023, Deportes Puerto Montt y Cobreloa no lograron marcar diferencias en su partido y acabaron con un poco
emocionante 0-0 en el sur del país. Además, en otros resultados de la jornada, San Luis superó 1-0 a Deportes Temuco, AC Barnechea y Deportes Iquique, igualaron sin goles, lo mismo que Deportes La Serena y Rangers de Talca.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).  El FBI denunció el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en el estado mexicano de
Tamaulipas, y ofreció una recompensa de 50 mil dólares para
tratar de obtener información sobre este caso. En un comunicado, detalló que el asalto tuvo lugar después de que el grupo de estadounidenses llegase a la localidad de Matamoros con un vehículo con matrículas de Carolina del Sur, detallando que el vehículo fue emboscado por “hombres armados no identificados”.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 28 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *