“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 06 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. – El Gobierno informó este viernes de 24 detenciones efectuadas por las Fuerzas Armadas en la denominada Macrozona Norte del país, tras el inicio del despliegue fronterizo. Desde el Ejecutivo esperan que avancen las gestiones entre Cancillería y Bolivia, para agilizar y mejorar el proceso de reconducción de personas que ingresan a nuestro país de manera irregular. Cabe mencionar que el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, lideró el consejo de evaluación del Estado de Excepción tanto en la Macrozona Norte como en la Sur, donde participó el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, y miembros del Estado Mayor Conjunto, Carabineros y la PDI. En esta línea, el subsecretario, dijo que “lo primero que quiero transmitirle al país es la tranquilidad del trabajo conjunto y colaborativo que se está haciendo en conjunto con las policías y con las Fuerzas Armadas”.

2.- ARICA. –  Toda la ciudad de Arica quedó sin suministro eléctrico la mañana del pasado viernes por una falla en la Subestación Parinacota. De acuerdo con la Compañía General de Electricidad (CGE), la potencia interrumpida fue la de 53 MW. Consultado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), detalló que 77.535 clientes se vieron afectados con la interrupción de la energía eléctrica; en varios sectores de la ciudad de Arica.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – Representantes del Ministerio de Salud se reunirán
este lunes con las comisiones de Salud de ambas cámaras del
Congreso para informar sobre las medidas con las que se
pretende abordar la crisis de las isapres. Esto se dio en diciembre pasado, cuando un fallo de la Corte Suprema ordenó a las aseguradoras privadas pagar los cobros en exceso a sus afiliados tras aplicar la nueva tabla de factores, dictada en 2019, por la Superintendencia de Salud.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 808.91.-

EURO

$ 855.83.-

SOL PERUANO

$ 212.95.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.507.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – Nicolás Jarry, 87º del mundo, le ganó la final al
argentino Tomás Etcheverry, 76º, por 6-7, 7-6 y 6-2, y se coronó campeón del Chile Open, ganando el segundo torneo ATP de su carrera. Jarry Es el tercer chileno en ganar este título, tras Fernando González y Cristian Garín, y además dejó atrás más de tres años sin levantar un trofeo ATP, ya que el último fue en Bastad, Suecia, en julio de 2019.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS). – Los países miembros de la ONU alcanzaron un acuerdo para crear el primer tratado internacional de protección de la altamar, destinado a contrarrestar las amenazas que pesan en ecosistemas vitales para la humanidad. El tratado es considerado esencial para conservar el 30 por ciento de la tierra y los océanos del mundo hacia 2030. Actualmente apenas el 1 por ciento de la altamar está protegida.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 28 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *