“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 24 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – Con el propósito de generar conciencia en los servicios públicos y las empresas e incentivar la contratación de personas en situación de discapacidad, la Oficina Comunal de la Discapacidad realizó una charla denominada “Inclusión Social Laboral de Personas en Situación de Discapacidad Auditiva”. La iniciativa busca potenciar la alfabetización digital en la inclusión social de niños y niñas, en la que se busca capacitar en lengua de señas a alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región. El objetivo es derribar las barreras comunicacionales que existen dentro de las empresas, capacitando a los equipos de trabajo con lengua de señas y a las personas en situación de discapacidad, habilitarlas para estar preparadas para los trabajos que deban desarrollar. El programa que ejecuta la Fundación Impulso, y es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

2.-ARICA. –Tres personas estuvieron a punto de perder la vida por nadar contra la corriente en playa “Las Machas”, en un sector donde el agua fluye con fuerza. Desde la Central de Salvavidas el funcionario municipal Luis Gonzalo Pérez, con binoculares en mano, dio la alerta por radio, llegando en cosa de minutos los

salvavidas a prestar auxilio a los tres adultos que pusieron en riesgo sus vidas al no respetar las banderas rojas existentes en el lugar. Posteriormente se hicieron presentes salvavidas municipales a prestar colaboración al rescate múltiple. Finalmente señalar que Arica suma más de 30 rescates en los balnearios de nuestra comuna.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – El Gobierno retiró desde la Contraloría General de
la República el decreto que ordena el despliegue de las Fuerzas Armadas por la frontera norte del país. Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que “cuando se tramitan instrumentos de este tipo, se presentan a la Contraloría para la toma de razón, y la Contraloría hace comentarios, y cuando eso pasa, se retira el documento para incorporar los comentarios”, sostuvo.

Economía

SANTIAGO. – Un monto récord fue el que dieron a conocer las
administradoras de fondos de pensiones en la entrega de herencias a familias o beneficiarios de afiliados fallecidos en 2022. Al cierre del año, se entregaron 11 mil 399 herencias por un monto total de 249 millones de dólares, lo que significa un alza de 6,9 por ciento respecto al año anterior y se convierte en la cifra más alta otorgada desde que hay registro en la Superintendencia de Pensiones.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 802.93.-

EURO

$ 857.05.-

SOL PERUANO

$ 212.78.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.469.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – Luego de ser suspendido por la ANFP por su
cometido en el duelo del pasado sábado entre Audax italiano y
Universidad Católica, el árbitro Nicolás Gamboa apareció en
la nómina de jueces que dirá presente en el próximo
Sudamericano sub 17 a realizarse desde el 30 de marzo en
Ecuador. Sin embargo, posteriormente, la confederación continental se retractó de su designación inicial y según La Tercera, Conmebol marginó al juez del torneo, y el encargado de reemplazar a Gamboa será Felipe González, quien ya habría sido notificado sobre su asignación.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). – El Pentágono afirmó que Estados Unidos no cambió su postura nuclear pese a la suspensión por parte de Rusia del último tratado de desarme que quedaba
vigente entre ambos países. La vice portavoz del Departamento
de Defensa, Sabrina Singh, calificó de desafortunada e irresponsable la decisión de Moscú de suspender el tratado
New Start, también conocido como START III.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *