“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 31 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Con el cántico “Arica también es Chile” ariqueños llegaron hasta el paso fronterizo Chacalluta, donde exigieron que tanto el Presidente como las diferentes autoridades, tomen cartas en el asunto y hagan algo concreto por frenar la migración irregular. El norte de Chile se aburrió, ya que según lo que ellos mismos comentaron, se sienten abandonados por el Gobierno y las autoridades, quienes no han estado a la altura de la realidad que este último tiempo ha enlutado a la macro zona norte. Con banderas negras, exigieron a las autoridades que “no se olviden que Arica también es Chile y que el norte necesita con urgencia un Estado de Emergencia” comentó una de las asistentes de la protesta. Cabe señalar que en Arica, la delincuencia según cifras entregadas por Carabineros, el año 2022 el aumento de la delincuencia fue del 52% y el número de homicidios fue de 43, cifras nunca antes vistas en la ciudad.

2.- ARICA. –  La Policía de Investigaciones (PDI) entregará un brazalete especial para prevenir el extravío de niños y adultos mayores en esta nueva versión del Carnaval Con La Fuerza del Sol 2023, evento que se desarrollará entre el 3 y 5 de febrero en Arica. El brazalete forma parte de la campaña SEBRA (Seguridad en el Brazalete), un espacio que será habilitado por la PDI al frontis de la Delegación Presidencial, en San Marcos #157, donde se entregará este valioso elemento con los datos de las personas; tales como su nombre, dirección y teléfonos de contacto. Esta pulsera se destaca por ser altamente resistente, de esta manera se evita que las y los menores se la saquen, la rompan o se borren los datos.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Encuesta Plaza Pública Cadem comunicó  en la última semana de enero, que  la aprobación del jefe de Estado alcanzó el 28 por ciento, más 1, y su desaprobación bajó al 66 por ciento, menos 1. Mientras, la confianza por su figura, en tanto, cayó al 31
por ciento, el más bajo según la encuesta desde marzo de 2022.
Entre las áreas peores evaluadas del Ejecutivo se encuentra la lucha contra la delincuencia, 78 por ciento, inflación, 76 por ciento y la inmigración, 82 por ciento. Caso contrario, las materias mejor evaluadas son el cuidado del medioambiente, 56 por ciento y el desarrollo energético, 44 por ciento.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 810.37.-

EURO

$ 877.53.-

SOL PERUANO

$ 210.42.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.287.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Williams Alarcón, actual mediocampista de Unión La
Calera y seleccionado Nacional, viajará a España para integrarse en calidad de préstamo por seis meses al Ibiza BC elenco de la segunda división de España. La versión fue ratificada por el presidente de la entidad hispana, Amadeo Salvo. El pase de Alarcón es propiedad en un 60 por ciento de Unión La Calera y el resto por Colo Colo, club donde se formó.

Exterior

5.- LIMA (PERU).- El Congreso de Perú aprobó un pedido para reconsiderar la votación que el viernes pasado rechazó un proyecto para que las elecciones generales en el país se adelanten a octubre de este año. La decisión, que fue tomada con 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones del pleno, contó con el voto decisivo del presidente del Congreso, el derechista José Williams, para alcanzar el
mínimo necesario para ser aceptada. Así, el Congreso volverá a debatir para buscar un consenso que permita alcanzar los 87 votos necesarios.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *