“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 23 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Una nueva ronda policial de Carabineros fue desplegada a mediados de semana desde el sector del terminal rodoviario, hacia diferentes focos delictivos que fueron analizados previamente por la institución y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, en base a la denuncia de los propios vecinos. El intenso operativo que se prolongó durante 7 horas, corresponde a servicios, que incluyeron una importante dotación de funcionarios de las distintas comisarías, apoyados además por las unidades especializadas de Carabineros los que patrullaron diversos puntos de la ciudad. Como resultado, se logró la detención de 10 personas, de las cuales, 8 eran prófugos de la Justicia, con órdenes vigentes, 1 por microtráfico y 1 por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, incautándose Marihuana, Pasta Base de Cocaína, en pequeñas cantidades, dinero en efectivo y medicamentos de venta restringida, además de una balanza digital. También se realizaron un total de 1.011 controles preventivos, 341 controles de identidad, 417 vehículos y se cursaron 124 infracciones, fiscalizando además a 21 locales con venta de alcohol.

2.- ARICA. –  Este 2023, la Municipalidad de Arica comenzará la instalación de sus modernos pórticos de televigilancia para evitar la salida de autos robados por el sector norte y sur de la comuna. En el sector sur, el pórtico será instalado en la avenida alcalde Manuel Castillo Ibaceta con calle Río bueno en el sector del Terminal Asoagro. Y en el sector norte será instalado antes de llegar a la Rotonda Lluta.

La habilitación de los pórticos de televigilancia tiene como objetivo colaborar con las policías para disminuir la cantidad de robo de vehículos motorizados, que durante el año 2022 aumentaron de 393 a 584, registrando un alza del 48,6 por ciento. Cabe destacar que, la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana postuló a 77 millones 600 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para la instalación de los pórticos.

 Nacionales

3.- VALPARAÍSO. – La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja sesionará este lunes para votar hasta total despacho el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno. Esto, a días para que inicie el receso legislativo, por lo que se busca que esta iniciativa pueda ser despachada al Senado este mismo mes.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 821.02.-

EURO

$ 891.60.-

SOL PERUANO

$ 211.93.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.260.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- CALI (COLOMBIA).- La selección chilena Sub-20 complicó su clasificación a la segunda fase del torneo sudamericano de la categoría que entrega cuatro cupos para el Mundial de Indonesia. La “Roja” fue goleada 0-3 por la selección uruguaya y quedó cuarta en la tabla de posiciones de su grupo. Este es liderado por Ecuador,4 puntos; Uruguay y Bolivia, 3 ; Chile, 1; y Venezuela, 0 punto. Los tres primeros accederán a la próxima fase. Bolivia será el próximo rival de Chile.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA). – Argentina y Brasil prevén avanzar
en la discusión sobre una moneda sudamericana común en la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Buenos Aires. El plan, que se debatirá en la visita de Lula, quien se reunirá este lunes con su homólogo para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas, incluye la posibilidad de que la moneda común se extienda a otros países, según fuentes oficiales.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *