“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 23 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – La cámara número 88 de la Municipalidad de Arica está lista y operativa en la esquina de Oscar Quina con Villa Esperanza. La instalación del aparato tecnológico se concretó gracias al trabajo realizado por los vecinos de la población Sica Sica que pidieron instalar el dispositivo debido a la cuantiosa cantidad de robos de cable del alumbrado público en el sector. El aparato tecnológico es financiado con recursos entregados del Gobierno Regional, posee un zoom de 300 metros de alcance y sus imágenes serán observadas atentamente por personal de Carabineros y por los operarios de la Central de Televigilancia de la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana.

2.-ARICA. – El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de
Valparaíso extendió el aviso de marejadas anormales hasta el martes 24 de enero. La advertencia abarca los sectores comprendidos entre Arica y faro Corona, en Chiloé, donde se proyectaron condiciones de mar como marejadas del noroeste, y se estima alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La Corporación Nacional Forestal, Conaf, informó que en la región Metropolitana se mantiene activo el incendio forestal de Alhué, donde se sigue activa la alerta roja declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, por su amenaza a viviendas cercanas y “comportamiento extremo”. En el lugar trabajan tres brigadas, aviones cisterna y helicópteros. En tanto, agregó
que el incendio en Pirque, este ya se encuentra controlado.

Economía

WASHINGTON (ESTADOS UNIDO).- Las remesas hacia los países de
ingreso bajo y mediano crecieron aproximadamente 5 por ciento en 2022 hasta alcanzar 626 mil millones de dólares. Este crecimiento se produjo a pesar del empeoramiento de la situación mundial y de las incertidumbres económicas, de acuerdo a cifras del Banco Mundial.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 821.02.-

EURO

$ 891.60.-

SOL PERUANO

$ 211.93.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.260.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- CURICO. – Curicó Unido venció por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el Estadio La Granja, mostrando sus credenciales en una temporada en la que además del torneo nacional tiene como gran desafío la Copa Libertadores. El único gol de los curicanos lo señaló Kennet Lara, a los 68 minutos. En la próxima fecha, Curicó visitará
a Universidad Católica, mientras Coquimbo recibirá en su estadio a Palestino.

Exterior

5.- CIUDAD DEL VATICANO. – El Papa Francisco pidió públicamente el
cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender “la vía del diálogo” en pleno respeto de los Derechos.

“Me uno a los obispos peruanos al decir ‘No a la violencia, venga de
donde venga, no más muertes'”, solicitó el Pontífice.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *