“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 13 de Enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA.  La Cancillería de Chile recomendó a los connacionales evitar viajar a Perú debido a la crisis política y social que afecta al país vecino que estalló en diciembre con la destitución de Pedro Castillo y que esta semana se ha recrudecido con fuertes choques entre manifestantes y las fuerzas de orden. El Gobierno manifestó que “frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice. En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”. La autoridad recordó que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas de los chilenos.

2.- ARICA. – El Palacio de La Moneda fue el último destino del alcalde Gerardo Espíndola durante su viaje a Santiago, oportunidad en la que fue recibido por el subsecretario de Desarrollo Regional Nicolás Cataldo, con el fin de continuar el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Arica y Subdere que ha permitido financiar y ejecutar distintos proyectos para la comuna. Es así como Arica se transformó en la comuna del país con la cartera de proyectos más robusta apoyada por la subsecretaría, sumando aproximadamente 3.000 millones de pesos para iluminación, recuperación de espacios públicos, saneamiento sanitario, entre otros. Dicho esfuerzo, según explicó el alcalde Gerardo Espíndola, busca ser replicado para el año 2023 por parte de la Municipalidad de Arica, presentando una nueva cartera de proyectos que perpetue el desarrollo de acciones mancomunadas con la Subdere.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó la
incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de
vacunación de la dosis bivalente contra el covid-19. Esto, a
raíz de la preocupación por los brotes generados en el
hemisferio norte. En ese sentido, detalló que se decidió ampliar los grupos a vacunar, a partir del lunes 16 enero, con personas desde los
50 años y más”. En tanto, en la vacunación también se incluyen:
personas con discapacidad severa, cuidadores de pacientes con
dependencia, población en centros cerrados del Sename y
funcionarios que ejercen funciones críticas del Estado.
Además, de personal de Fuerzas de Orden y Seguridad;
educadoras de párvulos, trabajadores desala cuna y jardines
infantiles; profesores, personal de Gendarmería y personas
privadas de libertad; y personal de empresas de transporte,
entre otros.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 822.32.-

EURO

$ 889.10.-

SOL PERUANO

$ 216.58.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.226.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- ZURICH (SUIZA)- La chilena Christiane Endler, de Lyon, la española Sandra Paños, de Barcelona, el marroquí Yassine Bono, de Sevilla, el belga Thibaut Courtois de Real Madrid y el argentino Emiliano Martínez de Aston Villa figuran entre los nominados a mejor portero de los premios The Best en sus respectivas categorías. La guardameta chilena recibió el galardón en la pasada edición tras haber sido segunda en 2019 y 2020.

Exterior

5.- BRASILIA (BRASIL).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas se confabularon con los bolsonaristas radicales que asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil. “Quiero ver los videos grabados dentro de la Corte, del Palacio presidencial. Hubo mucha gente connivente. Hubo muchos miembros de la Policía conniventes, miembros de la Fuerzas Armadas aquí dentro”, aseguró.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 25 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *