“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 12 de Enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Una cuota de 49 bandas y 13 organizaciones criminales fueron las desarticuladas por las distintas Unidades especializadas de Carabineros durante el año pasado en la región, acciones que se dieron a conocer en el marco de un balance enfocado en la labor de la sección O.S.7, O.S.9, SEBV y Labocar. Al respecto de la labor policial del 2022, el  O.S.7 Arica, informó que la sección especializada, incautó en 2022 una tonelada, 750 kilos y 316 gramos de diferentes tipos de drogas, y detuvo a 344 personas que infringieron la Ley de Drogas, de ellos, 257 ciudadanos chilenos y 87 extranjeros. Asimismo, el O.S.7 desarticuló a 27 bandas y 4 organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, allanaron 71 domicilios que eran investigados junto a la Fiscalía local. Además, recuperó 15 armas para su posterior destrucción. Por su parte, el O.S.9 en la región, informó de un total de 139 detenidos en diferentes procedimientos, 13 bandas y 5 organizaciones criminales desarticuladas, 11 vehículos incautados, 10 armas de fuego retiradas, más de 18 kilos de droga decomisada.

2.-ARICA. – Las empresas de buses que transportan pasajeros de Arica a La Paz comentaron que las últimas semanas han tenido algunos inconvenientes en el paso del Complejo Fronterizo Chungará. Afirman que existen hasta cinco horas de espera en el control de pasajeros por falta de personal. Motivo por el cual en varias ocasiones han tenido que dormir en el bus con pasajeros en la frontera. Ante esta situación, desde la Unidad de Control Fronterizo Chungará, dependiente de la Delegación Provincial de Parinacota, informaron que las demoras son efectivas, pero recalcaron que algunas situaciones son ajenas al complejo. A lo anterior se suma la afluencia de bolivianos en esta época y la falta de personal en Migración Bolivia. “Hay temas que se abordarán a nivel de cancillería”, detallaron.

Nacionales

3.- VALPARAISO. – El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró
inadmisible la querella presentada por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, por el delito de estafa tras el fallido show de fuegos artificiales de Año Nuevo. El tribunal consideró que no se configura el delito de estafa debido a que el incumplimiento de contrato no está sujeto al Código Penal. En contraste, la querella presentada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue admitida a trámite
por la justicia.

Economía

VALPARAISO. – La comisión de Constitución de la Cámara rechazó la idea de legislar el proyecto refundido de mociones parlamentarias que permitirían a los cotizantes de las AFPs retirar dinero de sus cuentas de ahorros bajo la figura de un “autopréstamo” -es decir, con la condición de que estos sean devueltos-. La iniciativa fue descartada en general por 8 votos en contra, 2 a favor y dos abstenciones.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 825,57.-

EURO

$ 886.63.-

SOL PERUANO

$ 217.29.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.219.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- ARABIA SAUDÍ.- Ya se terminó la etapa 11 para las motos en el Rally Dakar y Pablo Quintanilla no pudo sacar demasiados réditos. El chileno quedó quinto en la Especial del día a 2’54” del ganador, el argentino Luciano Benavides. Con esto, “Quintafondo” sube un puesto en la General y se pone cuarto, pero no logra recortar demasiado. De hecho, está a 14’14” del líder Skyler Howes, solo acercándose 44 segundos con respecto a la etapa anterior. Incluso, pensando en un posible podio, también está algo lejos, ya que el tercero hoy es Kevin Benavides, a casi 12 minutos del oriundo de San Antonio. Por otro lado, José Ignacio Cornejo no tuvo una etapa. Quedó 14° a 8’36” del ganador Luciano Benavides. En la General, en tanto, baja del 7° al 8° y está a 25’40” de Howes, perdiendo casi cinco minutos.

Exterior

5.- LIMA (PERU).- El Congreso peruano otorgó el voto de confianza
al gabinete presidido por Alberto Otárola, con lo cual confirmó su investidura, a pesar de las violentas protestas de las últimas cuatro semanas en las que murieron 47 personas y decenas resultaron heridas. Al cabo de una larga jornada en la que el primer ministro expuso los planes del Gobierno, el Parlamento respaldó la confianza al gabinete por 73 votos a favor, 43 votos en contra y 6 abstenciones.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *