“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 25 de Agosto de 2022

Regionales

1.-ARICA.- La Corte de Apelaciones de Arica confirmó una pena de 17 años de cárcel contra un acusado por violación y abuso sexual en contra de la hija de su pareja. Tras presentar diversos antecedentes, la Fiscalía logró que se ratificara la condena ya mencionada contra el sujeto de 51 años. El hombre fue condenado en mayo pasado, sin embargo, su defensa presentó un recurso de nulidad ante el tribunal de alzada, acción legal que finalmente fue rechazada. La indagatoria dirigida por la Fiscalía de Arica estableció que los hechos denunciados comenzaron en 2017, cuando la víctima tenía 11 años. En tanto, cuando la menor tenía 13 años, el ahora condenado la violó al interior de un domicilio. Asimismo, fue en agosto de 2020 cuando la menor relató lo sucedido, registrándose la denuncia y dando paso a la indagatoria respectiva.

2.-ARICA.- Un total de 53.129 cajetillas de cigarrillos, decomisó Carabineros del OS9 tras una investigación para mitigar los delitos de contrabando en la región. Según la información, el recinto utilizado para acopio, fue allanado por personal policial, resultando detenidas 2 personas de nacionalidad chilena. Tras la investigación, las policías confirmaron que el avalúo de la mercancía decomisada supera los 106 millones de pesos.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, comentó el informe de Carabineros, que señaló que los delitos de mayor connotación social presentaron una disminución del 17,8 por ciento respecto a 2019, es decir, al periodo pre pandemia. Al respecto, sostuvo que aquella cifra no representa una realidad total en materia delictual, pues la medición considera que “los homicidios y los hurtos valen” lo mismo.


Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 915.60.-

EURO

$ 919.04.-

SOL PERUANO

$ 238.19.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.745.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- En el Consejo de la Conmebol los países sudamericanos tomaron la decisión unánime de solicitar a la FIFA mantener el formato de las Clasificatorias para el Mundial de 2026. El formato actual de las Clasificatorias es de partidos ida y vuelta, y en modalidad todos contra todos, y se ha utilizado en Sudamérica desde el proceso rumbo a Francia 1998. En este formato, participan las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol: Clasifican sólo cuatro países de forma directa al Mundial, mientras que el quinto lugar tiene derecho a pelear por su cupo en un duelo de repechaje
intercontinental.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El Presidente Volodimir Zelenski prometió que Ucrania resistirá la invasión rusa “hasta el final” y sin “ninguna concesión”, en un mensaje por el Día de la Independencia que coincidió con los seis meses del inicio de la guerra. Los ucranianos se han “mantenido firmes durante seis meses, ha sido duro, pero hemos apretado los puños y luchado por nuestro destino”, dijo el

Mandatario, destacando que para “nosotros Ucrania es toda Ucrania. Las 25 regiones, sin ninguna concesión”, sostuvo.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *