“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 24 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras anunciar una serie de medidas para la cárcel de Arica, como una mayor inversión en tecnología para resguardar la seguridad de los funcionarios y la creación de un nuevo módulo, dijo que deberá ser Gendarmería la encargada de definir si los integrantes del Tren de Aragua, que se
mantienen privados de libertad, serán trasladados a este
nuevo espacio. “Como ministerio hemos apoyado las decisiones
tomadas por Gendarmería”, acotó la secretaria de Estado.

2.-ARICA.- Un Positivo resultado de Carabineros desplegados en Cerro Chuño en las primeras horas de servicio, informaron un balance de  7 detenidos, 4 de ellos con órdenes vigentes, se realizaron 263 controles de identidad, 206 controles vehiculares y se cursaron 15 infracciones al tránsito. Desde Carabineros enfatizaron que “seguimos reforzando la seguridad y trabajando coordinadamente en base a una ardua planificación para atacar la delincuencia y devolver la tranquilidad a nuestros vecinos” concluyeron. Cabe destacar que los servicios policiales en el sector de Cerro Chuño y alrededores continuarán operativos para así evitar la proliferación de la delincuencia y organizaciones criminales.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz Yáñez, enfatizó que tanto su institución como Carabineros se deben al “poder político del Ministerio del Interior”. Así lo señaló, tras las nuevas declaraciones de la ministra Izkia Siches, quien planteó que cuentan con una “excesiva autonomía” que debe ser revisada. Expuso asimismo que, “en el desarrollo de nuestras funciones esenciales, tenemos un plan estratégico

Elaborado desde la década de los 80″.

Economía

SANTIAGO.- La Comisión para el Mercado Financiero, CMF, alertó sobre una serie de entidades que ofrecen créditos y no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión. En el caso de aquellas que ofrecen créditos en sitios web, aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas, solicitan pagos anticipados de personas que piden un crédito, pero no los reciben. Por esto, presentará denuncias ante el Ministerio Público.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 926.94.-

EURO

$ 912.07.-

SOL PERUANO

$ 237.89.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.730.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Pablo Milad, puso en
duda la continuidad del director deportivo de selecciones
nacionales, Francis Cagigao. Al respecto, sostuvo que “todos
tenemos fecha límite, que es el 31 de diciembre. Nunca en el
fútbol hay que pensar en las personas, si no que en los
proyectos. Cuando uno asume como presidente espera tener un
proyecto”, señaló.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que la bandera ucraniana volverá a ondear en todas la zonas tomadas por Rusia, incluso en la península de Crimea, ocupada por Moscú desde 2014. En un discurso con motivo del día nacional de la bandera en Ucrania, Zelenski aseguró que la enseña del país “regresará a cada ciudad y aldea, que ahora están temporalmente ocupadas por Rusia”.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *