“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 18 de Agosto de 2022

Regionales

1.-ARICA.- En prisión preventiva quedaron tres hombres, dos ciudadanos chilenos y un boliviano, quienes eran investigados por Carabineros del O.S.7 y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Arica por el delito de tráfico de drogas, comprobándose que funcionaban como una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas en diferentes sectores de la ciudad. Según lo informado por el Jefe de la sección O.S.7, Teniente Coronel Aldo Pellegri, a través de diversos procesos y técnicas investigativas, se comprobó el ilícito, lo que permitió el allanamiento de 2 domicilios de los integrantes de la banda, desde donde se incautaron en total 6 kilos 130 gramos de Marihuana, 1 millón 140 mil pesos en dinero efectivo, además de 1 vehículo marca Dodge, detalló el comandante Pellegri.

2.-ARICA.- Dirigentes y dirigentas de las juntas de vecinos de El Morro; Las Gaviotas; Porvenir y Valle Hermoso, pudieron tener respuestas claras sobre temas como, tomas y delito de usurpación, Seguridad, sobreconsumo de agua, normalización del recorrido del transporte rural, loteos y “condominios vip”, entre otros temas. Más de 3 horas duró la reunión que lideró el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, junto a los Seremis de Bienes Nacionales; Medio Ambiente; Obras Públicas; Transporte; Minvu, Carabineros, junto a los vecinos del Valle de Lluta. El Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana explicó que “Como Gobierno este será nuestro sello, estar en terreno junto a nuestro gabinete, focalizando los temas a tratar y dar respuestas oportunas a los vecinos y vecinas”.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- El Senado aprobó, en último trámite, el proyecto del Gobierno que declara día feriado el viernes 16 de
septiembre, por lo que la ley quedó lista para su promulgación y de esa forma haya cuatro días de celebraciones. La iniciativa fue aprobada con 39 votos a favor y ninguno en contra. De esta forma, las celebraciones se extenderán por cuatro días.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 695.76.-

EURO

$ 914.30.-

SOL PERUANO

$ 233.65.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.639.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- CHILLAN.- Ñublense protagonizó una apasionante remontada este miércoles en el Estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán, al derrotar por 2-1 a Colo Colo y tomar la ventaja en la serie por los octavos de final de Copa Chile. La revancha entre estos rivales se jugará el domingo desde las 17:30 horas. Mientras, en otros resultados de la jornada, Deportes Antofagasta derrotó 4-2 a Unión Curicó Unido, y Unión Española, derrotó por 3-1 a O’Higgins.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un llamado a los países latinoamericanos a sumarse a las sanciones contra Rusia lideradas por Occidente y conocer más la realidad de la guerra para “compartir nuestra verdad”, en lo que fue su primer mensaje a la región desde el inicio de la invasión rusa en febrero de este año. “Lo que nos importa a nosotros es que los países de América Latina sepan la verdad y compartan nuestra verdad con otros”, afirmó.

El Tiempo en Arica:

Nublado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *