“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 17 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El alcalde Gerardo Espíndola y el prefecto Carlos Maureira, presentaron una iniciativa que permitirá a efectivos policiales acompañar a fiscalizadores municipales durante sus patrullajes. La propuesta nace en el marco de la creación de la unidad OS14 de Carabineros, que busca fortalecer el vínculo entre la institución y los municipios, buscando atender dos dificultades a las que cotidianamente deben enfrentarse ambas unidades.

Según explicó el coronel Maureira, “la idea es que ambas instituciones trabajen en conjunto, para así abocarse a ver los delitos de menor cuantía, y que tienen que ver con temas del juzgado de policía local, trabajar en conjunto y así liberar de esta problemática al personal de servicio de los cuadrantes”. En caso de concretarse, la idea es que la Municipalidad pueda adquirir una mayor dotación de vehículos fiscalizadores, ampliando así el rango de cobertura de los equipos municipales y permitiendo a las policías acudir a diversas situaciones sin tener que dar uso a sus carros de patrullaje, dispuestos así para hechos de mayor connotación.

2.-ARICA.- Este martes, el Cesfam Matrona Rosa Vascopé abrió oficialmente sus puertas a la comunidad, recibiendo a los usuarios y usuarias que llegaron a primera hora para inscribirse en el nuevo recinto de salud municipal. Son 20 box de atención dispuestos en dos áreas los que atenderán a más de 20 mil personas, más otros cuatro ubicados en la planta baja y otros 12 pertenecientes al área de apoyos transversales; espacios disponibles a la comunidad ariqueña en un trabajo en conjunto realizado por la Municipalidad, el Gobierno Regional y el Estado. 70 funcionarios y funcionarias brindarán todas las prestaciones relacionadas al ciclo vital, los que aumentarán de manera progresiva a 120 conforme los usuarios de los Cesfam Remigio Sapunar e Iris Véliz se sumen al Vascopé.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a
ley la denominada “Ley Tamara”, que aumenta las penas por delitos cometidos contra niños o niñas, o si ellos son parte de las víctimas. La iniciativa, impulsada en honor a Tamara Moya, niña de cinco años que fue baleada en el contexto de una “encerrona” en febrero del 2021, no sólo incorpora en el listado de circunstancias agravantes el cometer delitos contra víctimas menores de 18 años, sino que también contra adultos mayores o personas con discapacidad.

Economía

SANTIAGO.- El dólar subió este martes, y cortó su racha de
cinco sesiones consecutivas a la baja, en medio de la incertidumbre que provoca en los mercados la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, Fed, de Estados Unidos. De esta manera, la divisa norteamericana, culminó su sesión escalando 3 pesos,70 centavos, en puntas de 884 pesos, 70 centavos vendedor y 884 pesos,40 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 882.20.-

EURO

$ 898.77.-

SOL PERUANO

$ 229.76.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.624.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- ALLEROD (DINAMARCA).- El vencedor del Tour de Francia de
2019, el colombiano Egan Bernal, volvió a competir este
martes en la salida de la Vuelta a Dinamarca, siete meses
después de su grave accidente durante un entrenamiento.
“Después de una evaluación final durante el fin de semana, el
equipo médico de Ineos Grenadiers autorizó al colombiano a
volver a la competición”, precisó la formación ciclista
británica en un comunicado.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que
la explosión que tuvo lugar en un depósito provisional de municiones del Ejército ruso en la anexionada península de Crimea de debió a un sabotaje. Según el mando ruso, a consecuencia de las explosiones en el almacén fueron destruidas varias instalaciones civiles, incluyendo una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas. La cartera agregó que no hubo heridos graves.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *