“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 13 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Se Confirmó la prisión preventiva para los imputados por el tráfico de drogas vía marítima perpetrado el mes pasado en la caleta Vítor. La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados. En el momento de la detención los ahora imputados, fueron interceptados por funcionarios policiales, quienes les incautaron un total de 53 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 53 kilos 350 miligramos de la sustancia ilícita.

2.-ARICA.-  Con la finalidad de partir en las regiones realizando educación sexual integral, se llevó a cabo el curso Sexualidad, Diversidad y Enfoque de Género en Atención de Salud, evento que contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica, con la finalidad de abrir otros temas relacionados con la sexualidad.

La jornada fue organizada por la Oficina de Educación Médica de la escuela de Medicina de la UTA y Ginecólogas Chile. En este sentido, la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, puntualizó que se trata de un curso que cobra trascendental relevancia, ya que se está avanzado sobre las brechas que hay de género. El curso apuntó a una educación sexual y de placer, el que busca abrir otros temas de educación sexual integral que la Oficina de Derechos Humanos está consciente que son necesarios, de manera de abrir campos y temas denominados tabú, pero que son necesarios para la salud física y mental de las mujeres.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- A 12 semanas de que se realice el Plebiscito de
salida para una nueva Constitución, la encuesta Pulso
Ciudadano, mostró que la opción Rechazo sigue imponiéndose
con un 41,9 por ciento de las preferencias, contra un 29,7 por
ciento que va por el Apruebo. En cuanto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric. Está en 2,8 por ciento, siendo 5,5 por ciento más que lo que marcó el mes anterior. Y su desaprobación disminuyó, pasando de 56,8 por ciento a un 50,3 por ciento, es decir, bajó 6,5 por ciento.

Economía

SANTIAGO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe signos fuertes que anticipan una importante ralentización de la economía chilena, a la vista de sus indicadores compuestos avanzados publicados este lunes. El indicador de Chile, que lleva más de un año a la baja, cae en mayo 39 centésimas, el segundo mayor descenso ese mes de los países miembros, solo por detrás del de Grecia. En su informe semestral de Perspectivas Económicas publicado la semana pasada, la organización calculó que el producto interno bruto (PIB) de Chile subirá este año 1,4%.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 838.61.-

EURO

$ 882.64.-

SOL PERUANO

$ 224.10.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.863.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- BAKU (AZERBAIYAN).- El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por
delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país. El
próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo
fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Exterior

5.- FRANCIA.- La primera vuelta de las elecciones legislativas arrojó este domingo un revés al Presidente francés, Emmanuel Macron, cuya alianza centrista empató con el frente de izquierdas y podría perder su mayoría absoluta tras el balotaje del 19 de junio. La alianza Juntos de Macron y la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) obtienen cada una alrededor del 25,7%, según datos provisionales del ministerio del Interior, que otorga ya un diputado electo a cada una. Los comicios son claves para el Mandatario reelecto el 24 de abril y que necesita una mayoría absoluta para poder aplicar sin problemas su programa de corte liberal.


La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *