“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 13 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- A seis meses de su presentación oficial en el Consejo de Seguridad Pública, la oficina de Gestión Migratoria, unidad que trabaja dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, posiciona su apoyo permanente para personas migrantes en situación de calle, como un trabajo modelo a replicar. Junto con liderar el comité de Gestión Migratoria, red pro migrante compuesta por 25 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil y levantada por el municipio. En este contexto, la sede regional de Atacama del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) extendió la invitación a la oficina de Gestión Migratoria de Arica para exponer en el conversatorio “Enfoque de Derechos Humanos en la Atención a personas migrantes”, instancia donde la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal, destacó los principales objetivos del apoyo municipal a personas migrantes.

2.-ARICA.- La pareja representativa de Colina, se quedó con la versión 52 del Campeonato Nacional de Cueca 2022, y que es parte de la celebración de la semana ariqueña. La cita final inició con la presentación de las parejas representativas de las distintas regiones del país, quienes hicieron galas de sus atuendos y coreografías, siendo la última noche de zapateo. La instancia, realizada durante una semana, entregó al ganador el tradicional “Olivo de Oro” a la pareja ganadora compuesta por Carol León Luengo y Andrés Mayorga Mayorga. Por otra parte, el segundo lugar del certamen se lo adjudicaron los representantes de Renaico de la Región de la Araucanía, mientras los representantes de Tomé de la Región del Biobío se quedaron con el tercer lugar.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Tras anunciar que no buscará un segundo mandato como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet explicó que las razones que motivaron su decisión se deben a que “es hora de volver a Chile y estar con la familia”. La decisión de la responsable de derechos humanos de Naciones Unidas, fue dada a conocer por ella misma en medio de lo que fue su discurso de apertura de la 50ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. De esta forma, Michelle Bachelet dejaría el cargo el próximo 31 de agosto.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 838.61.-

EURO

$ 882.64.-

SOL PERUANO

$ 224.10.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.863.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Perú va este lunes por el repechaje para el Mundial de Quatar. Desde las 14 horas de nuestro país se jugará el cupo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado incaico, que fue quinto en las Clasificatorias, enfrentará a Australia. Quien gane en este partido único se sumará a la cita planetaria que arranca en noviembre. El equipo que dirige Ricardo Gareca quiere repetir la historia.

Ya para Rusia 2018 ganó el boleto a través del repechaje. El ganador del repechaje quedará ubicado en el grupo D con el actual campeón Francia, Dinamarca y Túnez.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Los cancilleres de países
integrantes del Mercado Común del Sur, Mercosur, confirmaron
que el 21 de julio próximo se realizará la cumbre de jefes de
Estado del bloque regional en Paraguay. Los cancilleres
intercambiaron también opiniones sobre la evaluación de la
economía y el comercio internacional a la luz del conflicto
en Ucrania y el impacto en América Latina, agregó el
comunicado.

El Tiempo en Arica:

Cubierto, con una máxima de 16 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *